Edición del Sábado 05 de setiembre de 2009

Edición completa del día

Golpeó a un funcionario y se refugió en la iglesia - Sucesos | Policiales Sucesos

En Esperanza

Golpeó a un funcionario y se refugió en la iglesia

De la Redacción de El Litoral

Un hombre de 39 años fue arrestado por la policía de Esperanza el jueves, luego de haber golpeado a un funcionario y provocado incidentes en uno de los despachos del primer piso de la Municipalidad de Esperanza. En medio de un “ataque psicótico” el agresor amenazó con lanzarse por el balcón; luego escapó y buscó refugio en la Basílica, a una cuadra del lugar.

La víctima directa fue el secretario de Cultura de la Municipalidad, Carlos Norberto Zelko, quien denunció al Comando Radioléctrico el ataque sufrido en su despacho, en horas del mediodía. El hombre, de 53 años, relató que el intruso se metió en su oficina “y sin motivo comenzó a romper el mobiliario”.

Ante su intervención, Zelko “fue agredido físicamente ocasionándole lesiones en su rostro”, indica el parte policial de la Unidad Regional XI. Y agrega que, completamente fuera de control, el sujeto amenazó con “tirarse por el balcón” y después se escapó.

Cuando lo alcanzaron, el hombre estaba “sentado en uno de los bancos de la iglesia con actitud nerviosa”. Trataron de calmarlo y cuando lo consultaron confesó “que había tenido un problema en la Municipalidad”.

Luego lo trasladaron a la Comisaría 1º para su identificación y para que lo revisara un médico y un psicólogo de la policía. Los profesionales certificaron “lesiones leves” y “sintomatología psiquiátrica severa compatible con despersonalización psicótica”. Por su parte, la víctima también debió ser atendida por algunas lesiones en su rostro.

Aunque se habla de un problema económico entre el imputado y la Municipalidad, los funcionarios locales negaron que se tratara de una deuda contraída y aseguraron que desconocen el motivo del ataque.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Los 11 que les metimos en Rosario y el día que Messi igualó a Batistuta -  -
Deportes
Fuego y tensión en la cárcel de mujeres de Santa Fe -  -
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe