Los jugadores no están conformes con el entrenamiento que organiza Maradona

Se escuchan críticas por lo bajo

Los integrantes del seleccionado argentino afirmaron que harán todo lo posible para clasificarse al Mundial y reconocieron errores en los partidos perdidos frente a Brasil y Paraguay. Sin embargo, se quejan del poco trabajo táctico que dispone el cuerpo técnico.

Se escuchan críticas por lo bajo

El peor momento. Maradona ya recibe críticas hasta de sus dirigidos. La selección no muestra mejorías y la clasificación al Mundial está en serio riesgo. Foto: Agencia EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Luego del partido, en el avión, los jugadores argentinos se juramentaron ganar los dos partidos que quedan de las Eliminatorias para clasificar al Mundial. Pero los mismos futbolistas reconocieron que deberán mejorar para poder salir adelante y cambiar las críticas por aplausos.

“Vamos a dejar todo para clasificarnos, nos juramentamos luchar y pelearla, de esto no hay ninguna duda”, señaló Juan Sebastián Verón. “Seguro que sabemos que tenemos que mejorar, quizás nos está costando levantarnos cuando nos convierten, hay desatenciones y fallamos donde no debemos hacerlo, pero hay que estar tranquilos”, comentó el capitán del equipo, Javier Mascherano.

Antes de tomar el vuelo a Madrid, el delantero Sergio Agüero tuvo una visión particular, señalando que la derrota con los brasileños en Rosario los “mató”. “A nosotros nos mató perder con Brasil, todos nos sentimos muy mal, quedamos muy mal y el golpe anímico fue muy grande”, comentó el yerno de Maradona. “Con ese dolor fuimos a jugar con Paraguay, sabiendo que sería un partido muy complicado y no tuvimos las respuestas que necesitaba el equipo”, reconoció Agüero.

“Hay que corregir, estudiar qué pasó y trabajar para mejorar, otra no queda y, repito, eso es lo que vamos a hacer”, apuntó Verón, quien todavía no le encuentra explicaciones a su expulsión del martes.

La autocrítica fue general, pero también el optimismo de cara a la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. “Tenemos que sacar los seis puntos que nos quedan y se pueden sacar. Nos vamos a clasificar como sea al Mundial”, dijo Agüero, aunque el “como sea” deberá ser diferente a lo mostrado en los partidos jugados en Rosario y Asunción.

La parte que no se oye

Sin embargo, fuera de los micrófonos no son pocas las quejas que repiten los jugadores del seleccionado nacional. Según publica hoy el diario Clarín, los futbolistas no están para nada de acuerdo con la forma de trabajo que dispone el cuerpo técnico que encabeza Maradona. Específicamente, dicen que son pocas las horas de entrenamiento que tienen y además que son casi nulos los movimientos tácticos antes de cada partido. Incluso, algunos se quedaron sorprendidos, según detalla el matutino porteño, de la mínima charla que tuvo el técnico con sus jugadores en los entretiempos de los partidos ante Brasil y Paraguay, cuando en el vestuario las palabras sonaron más a arenga que a modificaciones tácticas para mejorar el rendimiento y cambiar el resultado.

Así las cosas, parece haberse abierto una brecha entre muchos de los jugadores de la selección y el técnico, la cual puede observarse en los hechos con el muy bajo nivel que muchos de ellos mostraron en los recientes partidos por Eliminatorias.

 

Contra Perú, en el Monumental

Los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le comunicarán a Diego Maradona que el partido ante Perú, en octubre próximo por la Eliminatoria sudamericana, se jugará en la cancha de River y no en Rosario como pretende el técnico.

Las derrotas ante Brasil y Paraguay no sólo dejaron al seleccionado argentino en zona de repechaje, sino que provocaron un verdadero tembladeral en los alrededores de la AFA, según pudo averiguar Télam.

Algunas formas de moverse del técnico del seleccionado argentino y sus últimas decisiones no cayeron bien en muchos dirigentes. Sin embargo, luego de la derrota en Asunción, según confirmó el propio Maradona, Julio Grondona le dio un apoyo incondicional.

Pero esto no significa que a Maradona no le impongan ciertas cosas antes de los trascendentales partidos que se vienen frente a Perú y Uruguay, que marcarán si Argentina clasifica al Mundial o no. Una de esas imposiciones será la de ser local en la cancha de River ante Perú, algo que no caerá bien en Maradona, quien después de la derrota ante Brasil dijo que quería volver a Rosario.

Y la otra es colocarle un ayudante de campo con más experiencia en el manejo de jugadores. Para ese puesto clave, se rumorean los nombres de Antonio Mohamed, Luis Zubeldía, Fernando Gamboa y Claudio Vivas. Lo concreto es que no habrá lugar para Oscar Ruggeri, el elegido de Maradona.