Las hermanas Williams van por el título

El binomio acostumbrado

En el cuadro de duplas femeninas, Venus y Serena Williams se metieron en una nueva final en un certamen de Grand Slam. Irán por su décimo título, el segundo en el US Open.

El binomio acostumbrado

Avasallantes. Cuando Venus y Serena se juntan en buen estado, son casi inexpugnables.

Foto: Agencia AFP.

Redacción El Litoral

Las hermanas Venus y Serena Williams se clasificaron para disputar la final femenina de dobles del Abierto de los Estados Unidos, que disputarán mañana en busca de su décimo título de Gran Slam en la especialidad.

Las Williams, cuartas preclasificadas, vencieron ayer en semifinales al dueto ruso compuesto por Alisa Kleybanova y Ekaterina Makarova, con números finales de 7-6 (4), 3-6 y 6-2.

Como equipo, Venus y Serena se han proclamado campeonas en Estados Unidos 1999, en Wimbledon 2000, 2002, 2008 y 2009, en Francia 1999 y en Australia 2001, 2003 y 2009.

Las rivales de las morenas estadounidenses saldrán del partido que, por las lluvias de ayer en Nueva York, deberá disputarse hoy entre el binomio integrado por Cara Black (de Zimbabwe) y Liezel Huber (de Estados Unidos), máximas favoritas, y el que componen las australianas Samantha Stosur y Rennae Stubbs, terceras en la preclasificación.

Primer campeón

El binomio mixto integrado por los estadounidenses Carly Gullickson y Travis Parrott se proclamaron vencedores del torneo de dobles mixto del Abierto de Estados Unidos, tras superar en la final al zimbabuense Cara Black y al indio Leander Paes, con números finales de 6-4 y 6-2.

Gullickson y Parrot, sin trascendencia alguna como raquetas en la competición individual ni tampoco en dobles —aunque la trayectoria de Travis Parrott es más notable— sorprendieron a sus adversarios, con más experiencia y brillo en la competición. Los jugadores locales lograron el primer título en juego de la competición.

Entre caballeros

La orden de juego de viernes tenía, entre otro duelos importantes, el anuncio oficial del choque final del cuadro de dobles masculino. Por un lado, el equipo que llega como tercer favorito y que integran el indio Mahesh Bhupathi y el bahameño Mark Knowles. Por el otro, la cuarta pareja de la preclasificación, conformada por otro indio, Leander Paes, y el checo Lukas Dlouhy.

Bhupathi y Knowles dejaron en el camino a Max Mirnyi (Belarús) y Andy Ram (Israel), quintos en la previa, con números finales de 6-4 y 6-2. En tanto, Paes y Dlouhy produjeron la gran sorpresa del dibujo al dejar en el camino a los mega favoritos Bob y Mike Bryan, los mellizos locales que llegaban como dúo número 1.

 

32 años.

El 11 de septiembre de 1977, Guillermo Vilas se consagró por primera vez campeón del US Open, en la última edición sobre polvo de ladrillo. En aquella oportunidad, venció en la final al número 1 del mundo, el local Jimmy Connors, por 2-6, 6-3, 7-6 y 6-0. Hoy sopla las 32 velitas de semejante acontecimiento.