En el Junior Open de Chile

Spinardi sigue en competencia

Redacción El Litoral

La tenista santafesina Emiliana Spinardi se clasificó para jugar los cuartos de final del Junior Open 5º Región, torneo para juveniles que se juega en Quillota, Chile.

Spinardi, quinta en la preclasificación, se deshizo en octavos de final de la brasileña Gabriela Ce con números de 6-4, 6-7 (1) y 7-5 y ahora deberá chocar con la máxima favorita, la chilena Cecilia Costa, que batió a su compatriota Francesca González por 6-1 y 6-2.

Por su parte, la trebolense Daniela Degano fue eliminada por la bonaerense Catalina Pella, que se impuso con números reñidos de 6-7 (5), 6-1 y 6-4 y ahora jugará contra la local Daniela Seguel. Las demás cuartofinalistas son Mikele Irazusta (Argentina) ante Belén Rivera (Bolivia) y María Paula Deheza (Bolivia) contra Belén Ludueña (Chile).

Poco serio

La organización del certamen chileno cometió un gran error al dar por perdido el partido de segunda ronda al santafesino Matías Destefanis, que por una tormenta de nieve estuvo varado tres días en Mendoza. Llegó dos horas tarde a Chile, no lo esperaron y le declararon el walkover (no presentación).

Por su parte, Santiago Veglia cayó en segunda ronda con el local Franco Moral, que se impuso por 6-3 y 6-4.

En Santa Fe

Este fin de semana se jugará un certamen Nacional de Grado 3 que reunirá a más de 160 jóvenes jugadores (sub 12, 14 y 16), con un número importante de tenistas de la ciudad y la zona. El epicentro será el Jockey Club Santa Fe (de cuyo centro de entrenamiento y formación habrá casi una treintena de representantes), que acogerá así el tercer acontecimiento de estas características en lo que va del año 2009.