En el torneo oficial

Regatas tuvo un mejor cierre

Hernán del Pino fue el goleador de Colón y el partido, con 20 puntos; mientras que Emilio Sedlacek lo fue en Regatas, con 18 unidades. También ganaron Almagro y Rivadavia Juniors.

Regatas tuvo un mejor cierre

Felipe Bauer, de Regatas, intenta eludir la marca de Baltazar Claude, de Colón. Una importante victoria tuvieron los laguneros en el Roque Otrino.

Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

Regatas se impuso ante Colón por 70 a 67, en partido correspondiente a la octava fecha del torneo oficial 2009 Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol. Un cierre más preciso y efectivo le permitió al conjunto que dirige Oscar Acosta quedarse con la victoria.

El partido

El inicio del partido mostró a un Colón concentrado en defensa y efectivo a la hora de las definiciones tanto desde el perímetro como en la pintura lo que le permitió poner un parcial de 10 a 0.

Le costó acomodarse a Regatas, sobre todo defensivamente y, con el correr de los minutos se metieron en el partido.

El cuarto finalizó con una conversión de tres puntos de Hernán del Pino y favorable a Colón por 20 a 11. En el segundo segmento, Colón continuó controlando a los regatistas en defensa y en los ataques se sumó Walter Spector con sus penetraciones y lanzamientos externos.

Por el lado de los visitantes, Esteban Landi y Emilio Sedlacek aparecieron en el goleo desde el perímetro. Los colonistas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 40 a 26.

En el comienzo del tercer cuarto, los laguneros se mostraron muy concentrados defensivamente y efectivos en el ataque, ante una desconcentración generalizada del conjunto rojinegro. Esto quedó reflejado en el parcial de 11 a 0 que pusieron los visitantes.

A partir de ahí, se comenzó a jugar otro partido. Colón manejó una diferencia que osciló entre los seis y cuatro puntos pero se veía venir a un Regatas muy enchufado en el partido.

Algunas pérdidas de pelotas fueron bien capitalizadas por el elenco visitante y Regatas se quedó con el período por 49 a 47 (algo similar le había sucedido a Colón frente a República del Oeste).

En la recta final del cotejo, se vio un partido muy parejo, con imprecisiones por parte de ambos equipos. Faltando 11 seg 3/10, Regatas tiene salida desde mitad de cancha y luego de un tiempo muerto, tablero para Colón 67 a 66. Jugada de distracción y Emilio Sedlacek queda en soledad en la pintura para convertir. Tanteador para Regatas por 68 a 67.

En una salida rápida, un tiro fallido de un jugador colonista, obtiene el rebote Emilio Sedlacek, y le cometen falta a 2/10 del final. El jugador regatista encestó los dos tiros libres y victoria para la visita por 70 a 67.

El resto

En el gimnasio de Junín y Belgrano, en tiempo suplementario, Almagro de Esperanza se quedó con una importante victoria sobre Círculo Israelita Macabi por 73 a 68, que le permite quedar puntero en soledad. El parcial fue para los esperancinos por 30 a 29 y los cuarenta minutos culminaron igualados en 59 tantos, siendo árbitros Leandro Lezcano y Exequiel Gómez.

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors le ganó a Unión Santo Tomé por 84 a 70. El parcial fue para los rojos de calle San Lorenzo por 44 a 38, siendo árbitros José Luis Rodríguez de Alejandro Favre.

Las posiciones son las siguientes: Almagro 15 puntos; Gimnasia y Esgrima A, Colón y Rivadavia Juniors, 14; Macabi 13; República del Oeste y Regatas, 11; Alma Juniors y Banco Provincial, 9; Unión Santo Tomé 8 puntos.

 

En el Ascenso

En la Zona Ascenso, en el gimnasio de calle Sarmiento, Argentino de San Carlos derrotó a La Salle por 58 a 56 (parcial para los lasallanos por 31 a 27, arbitraje de José Zweifel y Marcelo Saad).

En el estadio Ángel P. Malvicino, Unión se impuso ante Colón de San Justo por 88 a 64 (parcial para los santafesinos por 48 a 34, arbitraje de David Quinteros y Virginia Peruchini).

En Coronda, Regatas Coronda le ganó a Kimberley, en tiempo suplementario, por 92 a 78 (los primeros veinte minutos fueron para los visitantes por 40 a 28 y finalizó igualado en 75, con arbitraje de Germán Zweifel y Mariano Benvenutto).

En el gimnasio Cándido Arrúa, El Quillá superó a IL Peretz por 62 a 48 (parcial para los perdedores por 28 a 20, arbitraje de Guillermo Vigil y Lionel Vismara).

Las posiciones son las siguientes: Unión y Argentino de San Carlos, 16 puntos; Sanjustino 14; Gimnasia y Esgrima B y Regatas Coronda, 12; Kimberley, Colón de San Justo y La Salle, 11; El Quillá 9; IL Peretz 8 puntos.

/// SÍNTESIS

Colón 67

Regatas 70

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 20-Regatas 11, 40-26, 47-49, 67-70.

Árbitros: Sergio Quinteros y Sebastián Barcos.

Colón: Dellagustina 7, Claude 11, Del Pino 20, Bertoni 0, Manattini 10 (fi), Spector 13, Favre 2, Ojeda 2, Maier 0, Pérez 2.

DT: Rubén Porta.

Regatas: Landi 14, Sedlacek 18, Castellitti 4, Villalba 4, Bauer 10 (fi), De Philippi 11, Macazaga 2, Ghisolfi 7.

DT: Oscar Acosta.

Clínica

Entre el 19 y 20 del corriente mes se llevará a cabo en nuestra ciudad, la Clínica Eneba, organizada por la asociación Santafesina de Básquetbol, que tendrá como expositores al director técnico internacional Julio Lamas y al entrenador del club Almagro de Esperanza, Antonio Ferrari. Los costos son los siguientes: Arancel Reválida para ENB, $ 180; ENB concurrente sin reválida, $ 100; estudiantes de Educación Física, $ 75. Cualquier información podrá solicitarse a los teléfonos 0342 154270369/0342 154270325/0342 45341236 o [email protected].