Continúan los preparativos

TC 2000 en Santa Fe

Daniel Monticelli

[email protected]

Con la llegada de Fabián Basler, gerente comercial del TC 2000 y Roberto Mayorana, jefe de prensa de la categoría más tecnológica de Argentina, siguen los preparativos para el gran festival automovilístico que tendrá lugar en el circuito callejero —enclavado entre las avenidas Alem, 27 de Febrero, Lisandro de la Torre y Sarmiento—, entre los días 2, 3 y 4 de octubre venidero. Obvio es apuntar que la gran expectativa está dada en que por primera vez desde que se creó la categoría en 1979 se correrá en horario nocturno (el sábado 3 a partir posiblemente de las 21). Mientras que el domingo 4 se volvería al horario habitual, vale decir cerca de las 13. Al cierre de este envío se estaba conformando el respectivo cronograma. A propósito, la programación se completará con la Fórmula Renault 1.6, la Copa Mégane, la Fiat Línea Competizione. Además se están diagramando espectáculos conexos, con alguna sorpresa.

Desde las 12.30 de esta jornada estaban reunidos todos lo organismos y entes vinculados con la organización de la competencia. Gente del Puerto Santa Fe, Prefectura, Policía de la provincia, Obras Públicas municipal y Planeamiento, entre otros, para delinear aspectos relacionados a la carrera.

Entradas y conferencia

El precio de las entradas anticipadas es de $ 60 las generales y $ 130 los boxes (siempre tipo abono, con validez para los 3 días). En tanto que cuando se termine el cupo de tickets anticipados, los valores serán $ 80 las generales y 170 el ingreso a boxes. Si bien se estaba definiendo por estas horas, las entradas se pondrían a la venta el próximo lunes y se estaba cerrando un acuerdo para que sea en un negocio de venta de electrodomésticos.

Con referencia a la conferencia de prensa previa, se estudiaba la factibilidad de concretarla en la semana del 21 al 25 de septiembre, en el hotel del puerto santafesino.

Acreditaciones

El enviado especial de El Litoral a Buenos Aires, en contacto con los encargados del área de acreditaciones de TC 2000 (señores Roberto Mayorana y Fernando Carvallo), informaron que ingresando a la página www. tc2000.com.ar ya se encuentran abiertas para esta fecha de la categoría. Hicieron la salvedad que cada uno de los acreditados debe reunir los requisitos que exige el automovilismo y la categoría propiamente dicha.

Por su parte, el próximo martes 15 de septiembre los responsables de la categoría Copa Mégane concretarán una conferencia de prensa en el local de Macua del Puerto, a partir de las 20. Habrá varios pilotos de la categoría y se exhibirán autos de competición.