EN LA MARECHAL

Estrenan “La inapetencia”

La obra del dramaturgo Rafael Spregelburd, incluida en la saga “Heptalogía de Hieronymus Bosch”, se estrenará hoy, en una puesta del grupo En Composé, dirigido por Damián Bojorque.

Estrenan “La inapetencia”

El grupo ofrece la primera de las siete obras de Spregelburd, sin aferrarse a las intenciones del autor.

Foto: Luis Cetraro

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Señora Perrota tiene un día extraño. Discute en la mesa con su marido, va a la plaza a tomar un poco de aire, va a una oficina a hacer unos trámites, come dulce de leche, la besan en la boca. Pero nada es lo que parece. Ha estallado una guerra. Pero eso es allá, lejos; acá los problemas son otros. Ése es el punto de partida de “La inapetencia”, la obra del dramaturgo Rafael Spregelburd que se estrenará este viernes y sábado a las 22, en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020).

Se trata de una puesta del grupo En Composé, dirigida por Damián Bojorque, quien también la protagoniza junto a Patricia Leguizamón y Claudia Salva. “La Inapetencia” es una de las siete piezas que compone la saga “Heptalogía de Hieronymus Bosch”, ideada por Rafael Spregelburd en base al cuadro “La rueda de los pecados capitales” del pintor holandés Hieronymus Bosch (1450-1516). Dice el autor que su saga “intenta dar testimonio de la caída del orden Moderno -un orden que creíamos el nuestro- formulando las preguntas que acompañan a nuestra propia turbulencia. ¿Dónde está la desviación cuando ya no hay centro? ¿Es posible la transgresión cuando no hay ley fundante?”.

La puesta

El grupo de teatro En Composé ofrece, de este modo, la primera de las siete obras sin aferrarse a las intenciones del autor. Simplemente pretende mostrar las consecuencias. La puesta en escena es dirigida por Damián Bojorque y representada por el director junto con Patricia Leguizamón y Claudia Salva. La asistencia de dirección y técnica es realizada por José Díaz.

Localidades

Generales 12 pesos, con descuento 10 pesos.

En boletería del Teatro Municipal, 4571883.