/// De banca en banca

Michlig y Crosetti

2_mg.jpg

En el debate sobre cómo distribuir el fondo sojero tomaron parte Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) y Alberto Crosetti (PJ-Belgrano). El radical negó que haya desde el gobierno provincial discriminación sobre las comunas y municipalidades del peronismo, y el justicialista subrayó lo contrario. La discusión incluyó la lectura de partidas del área vial, los fondos coparticipables, así como los ATN que envía el gobierno nacional (y ahora redistribuye la provincia).

3.jpg

Ley

Michlig dijo que fue recién después de la elección que ganó Hermes Binner, en septiembre de 2007, cuando la mayoría justicialista de entonces en ambas Cámaras aceptó la llamada Ley Fascendini-Michlig, que garantiza el 13 % de coparticipación a municipios y comunas.

Audiencias

“No creo en la propuesta de diálogo del gobierno. Éste es un diálogo inconducente. No estoy conforme con lo ocurrido ayer en la Casa de Gobierno”, afirmó Crosetti respecto de la reunión del Ejecutivo con jefes comunales del peronismo. A continuación se quejó: “Represento a un departamento fuerte en agroindustria, que tiene los mejores campos de la provincia, y a mí el gobernador nunca me ha concedido una audiencia. Los presidentes comunales de Belgrano se sienten discriminados”.