Entre hoy y el domingo

Se viene Sunchales Muestra

Tras la postergación, la exhibición fue relanzada recientemente. De los espacios ya reservados, cerca de la mitad corresponde a firmas locales. Habrá espectáculos y sorteos que darán el marco al evento.

Ariel Balderrama-Red de Medios

[email protected]

“Nos dimos cuenta de que el humor era más complicado que ahora y la fecha y la época del año nos han ayudado para poder hoy estar largando con cerca de un centenar de stands confirmados. Habríamos querido que fueran un poquito más, pero nos damos por satisfechos”, expresó Carlos Minardi, presidente del Centro Comercial, durante la conferencia de prensa de relanzamiento de la 20ma. edición de la Muestra Industrial, Comercial y Rural.

En rigor, las perspectivas no han cambiado en demasía desde la postergación del evento. El campo sigue estando complicado, aunque el sector comercial ha tenido un interesante repunte. De los espacios ya reservados, cerca de la mitad corresponde a firmas locales, aunque también se dio el caso, como comentó Minardi, “de empresas de servicios que habían adquirido su stand, pero hoy ya no están más en el mercado”.

La apuesta que harán algunos comercios locales será realmente importante, comentaron, aunque obviamente sin ofrecer demasiados detalles como para no anticipar las producciones que podrán verse, algunas de las cuales han participado recientemente en distintas convocatorias similares de la región o el país.

El ánimo de los organizadores es diferente en esta nueva propuesta, ya que han tenido que partir prácticamente de cero tras la suspensión decretada meses atrás. Además, las exposiciones de Rafaela y San Cristóbal fueron altamente exitosas. Hoy, con casi el 80 por ciento de los espacios comprometidos, la cosa se ve diferente y sólo hay que pensar en transitar las últimas semanas que restan para el evento.

Actividades y shows

Los tres días de exposición tendrán el mismo horario para el desarrollo de la agenda de actividades: desde las 10 hasta las 19. Hoy estaba previsto un remate feria a cargo de la Cooperativa Ganadera, charlas y, por la noche, tendrá lugar la tradicional cena del expositor en Bonampacks. El sábado, además de las charlas y capacitaciones, será el turno de Sol Blanco y del humorista Carlos Ruiz, quienes presentarán la parte de espectáculos. Finalmente, el domingo actuarán Facundo Toro y Popo Giaveno. Siempre acompañados por diferentes actividades que ofrecerán empresas, el Liceo municipal y expositores.

Costo de las entradas

Los valores de las entradas han sido fijados en 10 pesos para hoy y mañana, mientras que para el domingo costarán 15 pesos. Hay, sin embargo, una promoción de dos entradas por 25 pesos. En este sentido, los niños de hasta 12 años tendrán acceso sin costo, acompañados por sus padres o por un mayor.

Con las entradas, los asistentes tendrán la posibilidad de participar de los espectáculos, pero también de diferentes sorteos que se irán realizando, con premios como un televisor por día, junto a DVDs y abonos al cable e Internet.

Se viene Sunchales Muestra

Los presidentes de la Sociedad Rural y Centro Comercial (organizadores), junto a integrantes de las comisiones directivas, en el relanzamiento de la muestra.

Foto: Ariel Balderrama

Servicios

Entre los elementos que aportarán a la mayor comodidad de los asistentes se encuentra la contratación de adicionales de policías, un amplio predio para el estacionamiento de vehículos (ubicado al costado de la muestra), sanitarios y también distintos lugares para disfrutar del servicio gastronómico.