Con participación de todas las provincias

Hasta el domingo se puede visitar la Feria de Artesanos

Esta segunda edición forma parte de los festejos conmemorativos organizados por el 137º aniversario de la proclamación de Santo Tomé como pueblo.

Hasta el domingo se puede visitar la Feria de Artesanos

Hoy, mañana y el domingo, el predio ferial estará abierto al público de 10 a 22. Allí, se podrán apreciar productos y creaciones originados en distintos puntos del país.

Agencia Santo Tomé

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Con motivo de celebrarse mañana un nuevo aniversario de la fundación jurídica de nuestra ciudad, la Municipalidad de Santo Tomé ha organizado una serie de actividades abiertas a la comunidad, las que se van a llevar a cabo desde hoy hasta el domingo, de acuerdo a un cronograma, en el cual la primera actividad pautada, a partir de las 10, era la celebración del Día del Maestro, homenaje previsto en el parque infantil Domingo Faustino Sarmiento y coordinado por el municipio local junto con Amsafe La Capital. Con posterioridad, más precisamente a las 18, va a realizarse la inauguración oficial de la Segunda Feria Nacional de Artesanos, emprendimiento que el gobierno santotomesino lleva adelante a través de la Dirección de Cultura y Educación y que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de septiembre en el predio especialmente armado para ello en calle Avellaneda, entre Centenario y 25 de Mayo.

Justamente, en el sector anteriormente descripto, se ha armado una carpa de aproximadamente 60 metros de longitud con capacidad para albergar los 90 stands que integrarán la feria, donde sumarán sus trabajos expositores provenientes de las provincias de Jujuy, Salta, Córdoba, Corrientes, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, quienes exhibirán los mismos en forma conjunta con los creadores locales (no hay que olvidar que esta realización cuenta con la colaboración de la Feria de los Artesanos del Río de Santo Tomé). Igualmente, esta propuesta incluirá la presentación de espectáculos artísticos y recreativos que tendrán epicentro en la plaza Libertad y el propio parque Sarmiento. Durante las tres jornadas que dure la feria, el predio ferial va a estar habilitado al público en el horario de 10 a 22.

Casa de Los Museos

En el marco de los festejos por el 137º aniversario de la proclamación del pueblo de Santo Tomé (hecho acaecido el 12 de septiembre de 1872, bajo gobernación de Simón de Iriondo), además de las actividades marcadas, para hoy está programada también la presentación del cortometraje “La Puerta”, filme de Gabriela Chena del cual anticipamos detalles el pasado miércoles, que será exhibido en la sala cultural de Fundación Bica (25 de Mayo 1774) a partir de las 19, y del trabajo en DVD titulado “Mi lugar Santo Tomé”, creación del folclorista Mario Díaz -sobre una poesía de la recordada María Amparo Vázquez-, que lleva música de su autoría e imágenes santotomesinas que van acompañando las palabras y los acordes.

Este último evento tendrá lugar en Casa de los Museos (Sarmiento y Libertad) a partir de las 21.15. Atentos a ello, tal cual lo supo explicar el profesor Ernesto Grenón -director del Museo y Archivo Histórico Municipal Andrés Roverano-, vale aclarar que este trabajo fue grabado con el aporte de los recursos distribuidos a través del Fondo de Asistencia a la Cultura y por ello se le hará entrega a representantes de escuelas primarias de nuestra ciudad una copia del mismo, para su posterior utilización y aprovechamiento en cada establecimiento escolar, ya que la edición cuenta -además- con una versión cantada por Andrea Masuero y otra instrumental, en la que se suman el propio Díaz y Jorge Martínez (la realización en video es de Walter Chávez).

 

Programación

En el marco de la conmemoración por la fundación jurídica de Santo Tomé, para mañana a las 21 está programado el acto oficial, que se llevará a cabo en el Centro Cultural 12 de Septiembre (25 de Mayo 1940) y tendrá como función especial una gala artística, prevista para las 21.30, en la que participará la Orquesta de Tango de Santa Fe, dirigida por el maestro Adolfo Arese. El domingo, a las 18, se ofrecerá “Músicas... de guitarra”, en el aula abierta de Casa de Los Museos.