Robo en Humboldt

Con tonada cordobesa

De la Redacción de El Litoral

Red de Medios

Un joven matrimonio y sus tres hijas de 3, 7 y 10 años vivieron momentos de suma tensión durante la madrugada del jueves, cuando tres hombres ingresaron a su casa de Humboldt para robar. Sería una banda de cordobeses, con conexión con un robo en Esperanza.

Quienes ingresaron a la vivienda de dos plantas, ubicada a una cuadra y media de la plaza principal, se valieron de ganchos y ganzúas para hacer girar la llave del frente, que había quedado colocada del lado de adentro. Esta modalidad, conocida bajo la denominación de “paleteros”, les permitió franquear la entrada casi sin hacer ruidos ni romper aberturas o vidrios.

A cara descubierta y con linternas para encandilar a los moradores, se dirigieron al dormitorio de la pareja, a quienes maniataron con cordones de zapatillas. Luego llevaron a sus tres hijas junto a ellos y mediante insultos y amenazas los obligaron a entregar la plata.

En menos de 30 minutos, los asaltantes abandonaron la escena y se llevaron una cifra estimada en $ 10.000 -entre moneda nacional y dólares-, un plasma de 32 pulgadas, algunos anillos y colgantes.

Cristian Wilhjelm, jefe de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI, del departamento Las Colonias, confirmó hoy que están tras la pista de los asaltantes, dado que un cuarto miembro de la banda mantenía contacto telefónico con los que estaban adentro mediante el uso de celular.

En su denuncia, las víctimas reconocieron que los delincuentes tenían “tonada cordobesa” y no exhibieron armas en ningún momento.

Además, fuentes policiales confirmaron que se buscan conexiones con el robo sufrido por la familia Simonutti en Esperanza, el pasado 23 de julio. En aquella ocasión, los delincuentes ingresaron un jueves a las cuatro de la madrugada, usando linternas de celulares y maniatando a sus víctimas sin ocasionarles mayores daños físicos.