Línea Directa

 

Semáforo roto

GRACIELA DE BARRIO SUR

“Hace una semana que el semáforo de Arturo Illia y Entre Ríos funciona mal. Se habló varias veces para su reparación y hasta el momento no hubo respuesta favorable. A mediodía cruzan quinientos alumnos de la escuela San Francisco. Acudo a Línea Directa, ya que es el medio que siempre ha solucionado mis problemas. Por favor, no queremos esperar para tener que lamentar”.

Barrio abandonado

OSCAR

“ Mi queja es porque el barrio Schneider está totalmente abandonado. El municipio hizo una cancha de fútbol, pero con eso nosotros no nos conformamos. Tenemos muchísimos baches, las calles están totalmente abandonadas, hay mugre por todos lados. Son intransitables todas las calles. Hace más de un año que no nos visita el referente municipal, estando a 100 metros la oficina de él de nuestra vecinal”.

Respuesta a un pedido de paradero

UNA LECTORA

“Informamos desde la Asociación Civil Las Diversas ante el requerimiento de una lectora sobre el paradero de Romina Arcuri, desaparecida en el mes de julio, que la misma ya se encuentra con su familia, está con sus padres y sus hijas y en buen estado. A la lectora que preguntó por ella, que comenta que fue compañera de la escuela, puede comunicarse con su familia o puede contactarse con la Asociación Las Diversas, Tel. 0342-154-472687 o escribir a las [email protected]. para detalles más concretos”.

20 años de espera

JORGE

“Los vecinos de Aristóbulo del Valle y Gutiérrez celebramos con bombos y platillos los 20 años de espera para hacer funcionar dicho semáforo y esperamos ansiosos por lo menos otro en Padilla y Aristóbulo del Valle”.

Detección temprana de sordera

LILIA

“Me alegró mucho la información del diario del día 3 de septiembre, por la que tomé conocimiento de los nuevos aportes científicos de la Universidad de Córdoba sobre la detección temprana de la sordera a través de la genética molecular. Los que hemos trabajado educando a niños sordos sabemos que cuando más temprano se descubre y recibe el tratamiento médico y la educación oportuna y adecuada, los sordos pueden desarrollarse en forma personal, laboral y ciudadana con todas su potencialidades. Tenemos ex alumnos que así lo demuestran. En buena hora los progresos científicos de hoy puedan llegar a todos los que lo necesitan”.

Aturden y envenenan

GRACIELA DEL CENTRO

“Con respecto al tránsito. Porque no se multa severamente a los conductores que ocasionan contaminación auditiva y ambiental. Ejemplos: escapes ruidosos y humeantes en cualquier calle y a cualquier hora. También me ha ocurrido en semáforos, vehículos de todo porte que aturden mientras esperan y al arrancar dejan muchas veces humo en suspensión que dificulta la visual de quien viene atrás”.

Casi provoca un accidente

ALICIA

“El día viernes 4 de septiembre, a las 9.50 de la mañana, salió de la estación de servicio en calle Alberdi y bulevar una camioneta Ford cuya patente registré, color beige y roja a toda velocidad, con la puerta del acompañante abierta bamboleándose, sin respetar el tránsito que venía por bulevar y tampoco las señales de tráfico y se metió con la misma velocidad por calle Mitre al sur de la ciudad. ¿Adónde están los inspectores de tránsito? Salió gente corriendo de la estación de servicio, ¿qué pasó, hubo un robo, una infracción? Por favor ocúpense. Estuvo a punto de chocar contra 3 vehículos que estábamos estacionados en el semáforo”.

¿Cuánto es la máxima?

UNA LECTORA

“La nueva ordenanza aprobada para velocidades máximas dice 40 km en la ciudad, pero en bulevar Gálvez al lado del semáforo dice 45 km y en Urquiza tengo idea que la honda verde es 50 km/hora. Yo le pediría a El Litoral si puede aclarar esto y que la Municipalidad ponga señales”.

Al intendente

YOLANDA

“Por favor controlen de alguna forma a los inspectores, se cansan de hacer multas inventadas. La preferida es manejar hablando por celular. Llegan multas de lugares donde la gente jamás ha estado, por cosas que jamás ha hecho. Realmente la palabra de ellos contra la nuestra y la nuestra no vale nada ante el señor juez”.

Ya cobraron

GRACIELA

“Quiero responderle al señor Guillermo. Mi hijo fue presidente de mesa y a los 20 días ya pudo pasar a cobrar”.

Ya cobraron II

DANIELA

“Quería informarles que el pago a las autoridades de mesa empezó el día viernes 4 de septiembre con los números 0 - 1, sigue el lunes y toda la semana de a 2 números por día, tienen que ir al Nuevo Banco de Santa Fe”.

Multas impagables

CARLOS

“Es para referirme a los nuevos precios de las multas que ha puesto la Municipalidad. Yo creo que son impagables, porque nadie puede pagar lo que no gana por mes. En algo estoy de acuerdo: cruzar un semáforo en rojo es criminal, a veces es involuntario, hay semáforos que te dan fracciones de segundos y se ponen en rojo. Los más perjudicados van a ser los que andan mucho en la calle, como los taxistas, remiseros. Los carros no se controlan, las bicicletas pasan en rojo, a contramano”.

No hay más privacidad

PABLO DE GUADALUPE

“Referente al título: ‘A quien corresponda’ del día 4 de septiembre, estoy totalmente de acuerdo con los conceptos vertidos que en la misma se exponen. Mi pregunta: hasta dónde piensan llegar con toda esta tecnología, ya no hay más privacidad, estoy de acuerdo con la misma, pero debería usarse para fines específicos y no meterse en la vida privada de las personas”.