Desmesurada acción de la Afip

Ridícula o trágica, lo cierto es que la maniobra imaginada desde alguna de las usinas del oficialismo para movilizar unos doscientos empleados de la Afip con el propósito de investigar a la empresa Clarín -y de paso intimidar al país-, pone en evidencia el lamentable estado de las instituciones en la Argentina.

El mundo virtual es la adicción del siglo XXI

Navegar en Internet, las redes sociales o jugar on-line se han convertido en actividades cotidianas a las que muchos, queriendo estar conectados, terminan enganchados, una adicción que ya se trata en una clínica de los Estados Unidos.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

En pocas palabras

Sólo quien haya atravesado por una experiencia similar podrá comprender lo que ocurre en estas circunstancias. No es necesario ser un entendido en la materia: simplemente alcanza con haber pasado alguna vez por la compleja tarea de armar una historia con pocas palabras. Pero no con cualquier palabra, sino apelando a aquella que, justa y sopesada, permita transmitir exactamente lo que queremos expresar, con las variantes y el tono necesarios.

Los primeros bebedores de leche

Los primeros seres humanos en poder digerir el azúcar lactosa de la leche fueron las comunidades de granjeros de Europa Central y no las poblaciones del norte, como se pensaba anteriormente, según publica un estudio de la universidad londinense UCL (University College London).

Crónica política

El aprendizaje de la oposición

No hay buenas noticias para dar en esta Argentina que siempre está amenazando con tocar fondo. La corrupción es visible y escandalosa como lo demuestra la venta de remedios adulterados, un negocio mafioso que salpica las orillas del oficialismo. Por su lado, la Afip se ha transformado en una suerte de Mazorca del régimen, subordinada a la voluntad política del oficialismo, que con insólito desparpajo toma decisiones puenteando a las autoridades que, dicho sea de paso, ellos mismos colocaron en ese lugar.