En el torneo oficial
Atractiva jornada en las dos zonas
Se jugará en forma completa la novena fecha en los grupos Campeonato y Ascenso del torneo local. Por la Copa Argentina, hubo victorias de Atenas, San Martín de Marcos Juárez y Peñarol de Mar del plata.
Redacción de El Litoral
[email protected]
Esta noche se jugará íntegramente la novena fecha del torneo Oficial 2009 Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol, en sus dos sectores.
Por la Zona Campeonato, en el gimnasio Nido de las Aguilas, Almagro de Esperanza (único puntero) recibirá a Colón (uno de sus escoltas), a partir de las 21.30. En el gimnasio Malvinas Argentinas se jugará el clásico barrial entre República del Oeste y Rivadavia Juniors (21.30).
En el gimnasio Tribu Mocoretá, el encumbrado Regatas cotejará con Banco Provincial (21); en el Pay Zumé, Unión Santo Tomé hará lo propio con Gimnasia y Esgrima A (21.30); mientras que en el Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors recibirá a Círculo Israelita Macabi (21.30).
Por el Ascenso, en San Carlos, se realizará el choque entre los punteros e invictos, Argentino y Unión; en el Portón del Norte, Colón de San Justo y Sanjustino protagonizarán una nueva edición del clásico; en el gimnasio Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima B cotejará con Regatas Coronda; en el gimnasio de calle Sarmiento, La Salle recibirá a El Quillá; y en el Cándido Arrúa, Kimberley jugará con IL Peretz. Todos estos partidos con horario de inicio las 21.30.
Copa Argentina
Atenas de Córdoba, San Martín de Marcos Juárez y Peñarol de Mar del Plata resultaron ganadores en los tres partidos que completaron anoche la cuarta jornada de la Copa Argentina.
Atenas superó a Juventud Sionista por un ajustado marcador de 72 a 70 en tanto que San Martín de Marcos Juárez hizo lo propio ante Firmat FBC por 80 a 76 y Peñarol, como visitante, dio cuenta de Argentino de Junín por 84 a 72. Hoy, desde las 21.30, jugarán Argentino y Quilmes de Mar del Plata.
Sin público
Dirigentes de Regatas y San Martín de Corrientes acordaron ayer que se realice sin público visitante el partido que deberán jugar el próximo domingo por sexta fecha de la Copa Argentina. La medida se tomó a raíz de los incidentes ocurridos el martes en el gimnasio de Regatas, cuando hinchas locales agredieron a la parcialidad de San Martín, causando nueve heridos, los cuales ya fueron dados de alta.
“Mal que nos pese en esta oportunidad lo más prudente es jugar sin público visitante, lamentablemente, porque los clásicos bien llevados entusiasman a la gente y acercan a la gente a los clubes”, admitió Alberto Sottile, presidente de San Martín. Ambos equipos tendrán tiempo hasta hoy, para presentar ante el Tribunal de Disciplina de la AdC sus respectivos descargos por los incidentes.
En el Tribu Mocoretá, Regatas y Banco Provincial protagonizarán uno de los importantes partidos por la Zona Campeonato.
Foto: Pablo Aguirre
Refuerzos
Almagro de Esperanza contará con el retorno de Pablo Fernández, más la llegada del juvenil Alexis Abratte para la temporada que se avecina en la Liga Nacional B. Sport Club de Cañada de Gómez oficializó la incorporación del base neuquino, Emiliano Roh, quien procederá desde Anzorena de Mendoza. Por su parte, Echagüe sumó a Patricio Alloco y confirmó a Emilio Domínguez. Sportsmen inició obras para levantar la sanción.