NOMINADA A LOS PREMIOS KONEX

Virginia Tola suma elogios

En días en que fue nominada como una de las mejores voces femeninas para los Premios Konex 2009, la soprano sumó elogios por su actuación en Caracas, en el concierto inicial de la gira mundial de Plácido Domingo.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

A días de dejar “a todos atónitos con sus cualidades vocales” en la ciudad de Caracas -según informó el diario venezolano El Impulso, donde brindó un concierto junto al tenor español Plácido Domingo y “sorprendió a los asistentes” -como detalló el caraqueño El Universal-, Virginia Tola suma presentaciones junto al tenor en escenarios del mundo.

Como parte de la gira mundial de Plácido, que comenzó el jueves con un concierto ante 5 mil personas en la capital venezolana, este martes aterrizarán en Chengdu, la capital de la provincia central china de Sichuan, y el viernes en la ciudad de Shanghai, donde serán acompañados por la joven cantante de folk china Song Zuying. Según anticipó la agencia EFE, Virginia acompañará a Domingo también en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México, en la apertura del XI Festival Internacional Tamaulipas 2009. También acompañará a Domingo en Dresden y Berlín (Alemania), luego en Los Ángeles (Estados Unidos) y Milán (Italia).

En días en que la santafesina da muestras de su talento alrededor del mundo, en nuestro país fue nominada a los Premios Konex 2009 como una de las mejores voces femeninas -junto a Alejandra Malvino y Adriana Mastrángelo-, entre las distinciones que la Fundación entregará en noviembre a los mejores exponentes nacionales de la música clásica de la última década.

“Como una diosa”

La actuación que Viriginia realizó junto al tenor en Caracas tuvo eco en periódicos de todo el mundo.

En el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y la batuta del maestro Eugene Kohn, el tenor recibió a la soprano enfundada en un vestido azul, “como una diosa, para dejar a todos atónitos con sus cualidades vocales -detalló El Impulso-. De este modo se desarrollaría el concierto, uno se despedía y el otro entraba, y en momentos se encontraban los dos como cómplices para cautivar a los asistentes, no sólo con el canto, sino con el romance actoral que interpretaban para así hacer más suyas las canciones”.

Virginia -reconocida como “pupila” del tenor-, compartió con Plácido temas como El País de las Sonrisas, La Viuda Alegre, My Fair Lady, La boda de Luis Alonso y parte de la zarzuela La Taberna del Puerto. Sin embargo, para El Nacional, “uno de los momentos más pícaros de la noche fue el de Tola cantando My Fair Lady”; interpretación que según Lorena Meléndez de El Internacional, fue “una de las mejores actuaciones que la soprano argentina dio durante la noche, además de Tonight, de West side story, con las dos voces protagonistas de la velada”.

Virginia Tola suma elogios

El tenor recibió a Virginia enfundada en un vestido azul, “como una diosa, para dejar a todos atónitos con sus cualidades vocales”, detalló El Impulso.

Foto: EFE