Maradona hizo oficial la lista para los últimos dos partidos por eliminatorias

Aimar es la novedad y Pozo

podría ser el tercer arquero

El “Payaso” retorna a la Selección Argentina en un momento caliente del equipo nacional. Hay varias ausencias llamativas. Son 18 los nombres, pero el arquero de Colón estaría entre los tres guardametas nacionales.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Diego Maradona, el entrenador de la Selección Argentina, dio a conocer la lista de convocados, sólo del exterior, para los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Sudáfrica 2010, entre los que se destaca la presencia de Pablo Aimar y la ausencia de varios futbolistas que hasta aquí habían sido citados por el entrenador nacional. Además, como tercer arquero podría ir Diego Pozo, jugador que defiende el arco de Colón.

En total, el técnico argentino convocó 18 jugadores del exterior y entre los nuevos están Aimar, Pablo Zabaleta, Emiliano Insúa, Luis González —ya había sido convocado antes— y el “Pipita” Gonzalo Higuaín.

Entre las ausencias más notorias, se encuentran las de Juan Pablo Carrizo, Javier Zanetti, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Fernando Gago, Maximiliano Rodríguez, Jesús Dátolo, de quien Maradona hasta habló hace algunas horas y varios lo daban como titular, y Lisandro López.

Debutan con Diego

Los citados por primera vez por Maradona son Aimar, Zabaleta, Higuaín y Emiliano Insúa. Estos jugadores convocados participarán de los partidos del próximo 10 de octubre ante Perú, en la cancha de River, y el miércoles 14 frente a Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo.

A esta lista, Maradona la completará con jugadores del ámbito local, que tendrán seguramente mucha presencia en los equipos titulares que enfrenten a los peruanos y a los uruguayos. En las dos últimas fechas de las eliminatorias, el seleccionado argentino se juega la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010.

Panorama

En este momento, los dirigidos por Diego Armando Maradona están en zona de repechaje y por ahora habría que jugar un partido ida y vuelta ante Costa Rica para poder llegar al mundial.

Después del amistoso del miércoles que viene ante Ghana, el técnico Maradona podría tomarse un par de días y anunciar los convocados del ámbito local para los partidos por las eliminatorias. En ese grupo estarán seguro el arquero Diego Pozo; los defensores Nicolás Otamendi, Emiliano Papa y Rolando Schiavi; los volantes Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Mario Bolatti; y el delantero Martín Palermo.

Pero habrá más nombres del fútbol argentino, porque el que rinda bien en el amistoso en Córdoba tendrá muchas chances de ser convocado. Esta vez, Maradona no hizo declaraciones a la prensa y se fue sin hablar del predio de Ezeiza, donde junto a su cuerpo técnico terminó de ultimar los detalles de la lista.

1.jpg

Reíte. ¿El payaso “buena onda”?, ojalá que sí: vuelve Pablo Aimar a una Selección Argentina con urgencias.

Foto: AFP

3.jpg

“Si la cancha de River está bien no tengo ningún problema en jugar ahí. El tema es que la cancha esté bien, que no me la den después de un recital y que los techos del vestuario no se vengan abajo”.

Diego Maradona.

DT Selección Argentina.

2.jpg

En los planes

Diego Pozo, arquero de Colón, está en la consideración del técnico nacional Maradona para ser el tercer guardameta de la Selección Argentina, que decidirá su clasificación al Mundial de Sudáfrica en las dos fechas que restan de las Eliminatorias.

Foto: Luis Cetraro

¿La completan?

Varios medios nacionales ya tienen los nombres de los restantes futbolistas —del medio local— que serían convocados por Diego Maradona con vistas a los dos partidos definitorios de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. Estarían Juan Sebastián Verón (suspendido para el partido con Perú), Nicolás Otamendi, Rodrigo Braña, Mario Bolatti, Emiliano Papa, Rolando Schiavi, Martín Palermo y Diego Pozo. También habría alguna otra sorpresa.

/// EL DATO