Otra sorpresa: Luis Rodríguez vestirá la celeste y blanca

La “Pulga” estará contra Ghana

Redacción de El Litoral

Télam

La convocatoria de Luis Rodríguez para jugar el amistoso que sostendrá el seleccionado argentino contra Ghana, el próximo miércoles 30, fue el tema principal de la práctica realizada por Atlético Tucumán, que se prepara para enfrentar a Lanús.

La “Pulguita” fue el centro de atención de sus compañeros, periodistas y simpatizantes que llegaron hasta las instalaciones del Club Unidad Sionista, lugar elegido por el técnico Héctor Rivoira para realizar la práctica a puertas cerradas.

“Todavía no puedo creer que Diego me haya convocado”, confesó el futbolista que el martes se presentará en el predio de Ezeiza y se entrenará con el plantel conformado por jugadores que militan en el país.

Rodríguez admitió que le costó dormir ni bien se enteró de la citación y que celebró la convocatoria cenando con su madre y sus hermanos, quienes viajaron desde Simoca, ciudad ubicada a 35 kilómetros al sureste de la capital tucumana, para encontrarse en su departamento.

“Voy a tratar de encarar este desafío tranquilo y pensando que se trata sólo de un amistoso, pero con las ganas de dejar todo si me toca jugar”, sostuvo el goleador de Atlético Tucumán. Rodríguez ya tiene planificadas algunas de las actividades que desarrollará en el predio de Ezeiza y destacó que lo primero será pedirle a Maradona que le permita sacarse una foto con él.

Asimismo, el delantero resaltó que desea conocer a algunas figuras como Ariel Ortega y Martín Palermo y aclaró que la camiseta que utilizará en Córdoba se la prometió a su madre. Justamente la mamá del delantero, Beatriz Ardiles de Rodríguez, agradeció a Maradona la oportunidad que le da a su hijo y señaló que “Diego debe saber muy bien lo que sentimos en este momento, porque él vino desde muy abajo, como nuestra familia”.

Los peruanos están listos

José Guillermo Del Solar, el entrenador del seleccionado de Perú, dio a conocer la lista de 18 jugadores convocados para enfrentar el próximo 10 de octubre al representativo de Argentina, en Buenos Aires, por la anteúltima fecha de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Del total de futbolistas incluidos en esa convocatoria, sólo cinco se desempeñan fuera de Perú, cuyo seleccionado marcha último en las Eliminatorias y ya no tiene chances de ingresar al Mundial.

Los convocados por Del Solar son: Leao Butrón (San Martín de Porres) y Raúl Fernández (Universitario) (arqueros); Juan Vargas (Fiorentina, Italia), Carlos Zambrano (Schalke 04, Alemania), Alberto Rodríguez (Sporting Braga, Portugal), Christian Ramos (San Martín de Porres), Amilton Prado (Sporting Cristal) y Walter Vílchez (Cienciano) (defensores); Josepmir Ballón (San Martín de Porres), Rainer Torres y Nolberto Solano (Universitario), Roberto Palacios (Sporting Cristal), Henry Quinteros (Alianza Lima), Joel Sánchez (Total Chalaco) y Luis Ramírez (Coronel Bolognesi) (volantes); Hernán Rengifo (Lech Poznan, Polonia), Johan Fano (Once Caldas, Colombia) e Irven Avila (Sport Huancayo) (delanteros).

La “Pulga” estará contra Ghana

Santa Fe fue el puntapié

Cuando la Argentina “doméstica” de Diego Maradona pisó suelo santafesino para jugar un amistoso internacional ante su par de Panamá, en el estadio Brigadier López, comenzó una serie de partidos por el interior del país. Este miércoles venidero, la selección se medirá ante Ghana. Pozo y Fuertes, de Colón, son parte del plantel.

Foto: Pablo Aguirre.

2.jpg

Desconcierto. Diego está preocupado por su selección.

Foto: AFP

/// LA LISTA DE DIEGO

ARQUEROS

/// Sergio Romero (AZ, Holanda) y Mariano Andújar (Catania, España).

DEFENSORES

/// Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra), Emiliano Insúa (Liverpool), Gabriel Heinze (Real Madrid, España), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) y Nicolás Pareja (Español de Barcelona, España).

VOLANTES

/// Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Angel Di María (Benfica, Portugal), Luis González (Olimpique, Francia) y Pablo Aimar (Benfica, Portugal).

DELANTEROS

/// Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Diego Milito (Inter, Italia), Ezequiel Lavezzi (Nápoli, Italia), Sergio Agüero (Atlético Madrid, España) y Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra).