boxeo

chino Maidana defenderá en Sunchales

El santafesino Marcos Maidana defenderá el título mundial superligero interino AMB el viernes 27 de noviembre, en el Club Libertad de Sunchales, de su provincia natal. La información fue anticipada por el promotor Mario Margossian. De no mediar imprevistos, el papel de retador lo asumirá el panameño Alberto Mosquera, actual campeón latino AMB.

Por lo pronto, el jueves de la semana próxima se ofrecerán los detalles de la pelea en la sede porteña de Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera en la República Argentina).

El noqueador de Margarita se dará así el gusto de presentarse ante sus comprovincianos con el cinturón que obtuvo brillantemente el último 27 de junio, cuando doblegó por nocaut técnico en el sexto round al estadounidense Víctor Ortiz, una de las promesas del boxeo norteamericano y protegido del ex campeón y promotor Oscar De la Hoya, en el Staples Center de Los Angeles. De acuerdo con lo resuelto por la Asociación Mundial de Boxeo, 90 días después de esta exposición, el “Chino”, en caso de imponerse, tendrá la posibilidad de unificar su corona con la del monarca regular de la división, el británico Amir Kahn.

Maidana quiere la totalidad del título superligero AMB y por eso se viene entrenando sin pérdida de tiempo en Villa Allende, la ciudad cordobesa en la que Atilra posee un gran complejo con todas las comodidades.

Junto al noqueador trabaja su entrenador Miguel Díaz, con el primer objetivo de celebrar ante su público y buscar tres meses después el premio mayor. Por lo pronto, Maidana, que nació en Margarita hace 26 años, es dueño de un impresionante récord que incluye 26 triunfos (25 de ellos antes del límite) y un solo revés.

Ese tropezón data del 7 de febrero de este año, cuando Maidana perdió su primer choque mundialista y su invicto ante el ucraniano Andreas Kotelnik (en aquel entonces, dueño del cetro que hoy ostenta Kahn) en Alemania, en un fallo dividido y polémico.

Pero el “Bombardero de Margarita” se ocupó pronto de empezar a poner todo en su lugar al noquear a Ortiz y dar un paso grande para lanzarse a la conquista del exigente público estadounidense.

Ganó Véliz

El mendocino Oscar “Escopeta” Véliz, campeón sudamericano de los medianos, venció por puntos al rionegrino Pablo “Zamora” Nievas, en pelea no titular realizado en la ciudad pampeana de Colonia 25 de Mayo. El combate, encuadrado en la división de los supermedianos y pactado a 10 rounds, se desarrolló en el Polideportivo Municipal.