Buen programa en Viale

Dos clásicos de nivel

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Es importante la expectativa para mañana en la provincia de Entre Ríos, que seguramente tendrá una importante afluencia de público de nuestra provincia, que debido al acto eleccionario no tendrá actividad en ningún hipódromo.

El primero de los clásicos será en 375 metros en el cual el zaino Simonito, el parejo caballo de Seguí buscará levantar su última entrega en Hasenkamp donde cayó ante Presumida y Don Julio, en una actuación que estuvo lejos de su verdadero potencial, por lo que mañana se aguarda por un gran repunte.

Uno de los rivales de riesgo que tendrá al lado será el alazán Esperado, el caballo radicado ahora en Aldea Santa Luisa viene de una seguidilla de muy buenas presentaciones en la zona, tratándose de un caballo al que no será fácil postergar.

El tercer nombre que asoma es el de Coyote, ejemplar que llegará bajo la tutela de Kloss desde Hasenkamp y que sin dudas en base a sus muy buenas presentaciones se hará respetar en gran medida. La calidad y sobre todo la paridad de fuerzas hacen que este clásico resulte muy atractivo.

Cinco nombres ilustres prometen una gran carrera en 300 metros, Todos Ponen y Dr. Alfonsín vienen de escoltar a Petitero en la grama de María Grande el domingo pasado y están listos para dar el salto, ya que considerando sus recientes salidas están como para prenderse desde el salto inicial.

Por su parte el tordillo Don Julio de la familia Balla viene de caer en bandera verde ante Presumida en Hasenkamp y en este compromiso creemos que sus chances son realmente importantes en base a la gran calidad del caballo del stud Don Julio, que conoce muy bien el paño, más allá que siempre le ha resultado complicado este escenario.

Paisanito no fue de la partida la semana pasada en el césped, esperando esta chance donde creemos que está como para prenderse desde el vamos sin esperar a nadie, resultando un rival de sumo respeto. Finalmente desde San Justo estará cruzando Qué Barón un buen caballo que un tiempo atrás tuvo un momento de gloria y que ahora buscará levantar nivel en un lote realmente muy parejo.

a.jpg

El tordillo Don Julio viene de perder en bandera verde y mañana está listo para sumar por primera vez en la recta de Viale.

Foto: El Litoral

Trote y tranco

1.jpg

El alazán Esperado es dueño de una magnífica campaña cuadrera pasando por varios entrenadores; ahora radicado desde hace un tiempo en Aldea Santa Luisa llega con entregas que lo ubican como uno de los candidatos a quedarse con el primer clásico.

Foto: El Litoral

2.jpg

Simonito desplegando toda su categoría en Viale, el zaino que entrega Sergio Almada en Seguí se ha sabido ganar los méritos suficientes como para ser considerado el candidato de la prueba de mañana.

Foto: El Litoral

3.jpg

El exitoso jinete Raúl Kalbin festejando una de sus tantas conquistas; la “fusta de Seguí” como se lo conoce en el ambiente estará presente mañana en la recta de Viale.

Foto: El Litoral

4.jpg

El parejo zaino Que Barón de San Justo será uno de los representantes santafesinos en la reunión cuadrera que se desarrollará en la recta de Viale, uno de los más encumbrados escenarios de la hermana provincia entrerriana.

Foto: El Litoral