Cuadrangulares Copa Argentina

Quimsa, en el cierre del partido

Los santiagueños derrotaron a Unión de Sunchales, mientras que Sionista de Paraná hizo lo propio con La Unión de Formosa. Hoy continúa el certamen.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Quimsa y Juventud Sionista se llevaron los dos primeros triunfos del Cuadrangular Norte de la Copa Argentina de Básquetbol que se disputa en la ciudad de Santiago del Estero, según Web Basketball.

A primer turno, Sionista le ganó a La Unión de Formosa por 79 a 64 y, luego, Quimsa hizo lo propio ante Unión de Sunchales, 69-67. En el juego inaugural el trámite estuvo condicionado por rachas muy pronunciadas como cambiantes. Largó mejor La Unión, quien consiguió establecer una renta de once (14-25) basado en un mejor traslado del balón. En el segundo, apoyado en un ajuste defensivo, Sionista provocó una corrida de 14-2 y pasó al frente por diferencia mínima (28-27). El primer tiempo señaló el triunfo paranaense por cuatro (45-41).

Otra vez como en el segundo tramo, Sionista empezó el complemento con otra ráfaga muy favorable para conseguir una máxima de diecisiete (58-41) pero La Unión utilizó las últimas balas que le quedaban y capitalizando pérdidas como enhebrando algunas ofensivas positivas se volvió a colocar con posibilidades (58-54, 66-62). No obstante, en el final pareció caerse físicamente y desde ese momento Sionista no le dio más opciones y le bajó el telón definitivamente al encuentro con otro concluyente 13-2.

A nivel individual lo más destacado de La Unión pasó por Jason Osborne (16 puntos y 7 rebotes) pese a sus bajos porcentajes (5/14 de cancha) y por David Jackson (14). Hernando Salles en cambio alternó buenos y malos momentos cerrando su planilla con 12 puntos (4/13), 4 asistencias y 3 pérdidas. Por el lado de Sionista, Curtis Marshall (24 puntos, 7/9 de cancha) acaparó la posta al principio y fue goleador. Para Sionista no fue de la partida el base Luis Cequeira por problema en un aductor.

ÉXITO de Quimsa

Más estable e incluso deslucido resultó ser el segundo partido dado que fueron pocos los tramos en que alguno de los dos pudo manejar diferencias representativas.

Con algunos destellos Quimsa se retiró al descanso largo con ventaja de ocho (48-40) pero en el complemento a fuerza de triples y protagonismo repartido Unión llegó hasta tomar la primacía (66-67). Finalmente a 19 segundos del cierre un triple de Muruaga y una pérdida de Schattmann ante Mázzaro inclinaron la balanza a favor del dueño de casa.

Román Gónzález (17 puntos y 12 rebotes) por su regularidad fue el jugador más destacado del partido.

Los encuentros de hoy serán: a las 19.30, Sionista con Unión de Sunchales; a las 22, Quimsa con La Unión de Formosa.

1.jpg

Apasionante final. Un emotivo encuentro protagonizaron Quimsa y Unión de Sunchales en la primera jornada de Santiago del Estero.

Foto: Gentileza Pasión y Deporte

Boca y Peñarol

En el Cuadrangular Sur de la Copa Argentina que se disputa en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Aero Chaco Boca le ganó en forma concluyente a Obras Sanitarias por 94 a 75.

La tarea de Gabriel Mikulas resultó decisiva para el éxito auriazul, a partir de los 21 puntos y 13 rebotes que sumó. También se destacó el norteamericano Derrick Alston, con 16 unidades y 10 balones capturados debajo de los cestos.

En Obras Sanitarias resultaron insuficientes los 30 tantos aportados por el estadounidense Michael Gale, mientras que el bahiense Juan Alberto Espil estuvo particularmente errático y no embocó ninguno de los seis lanzamientos triples que ensayó.

En el segundo encuentro de la jornada, Peñarol de Mar del Plata, con 20 puntos de Brian Woodward, venció al local Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (17 de Diego Romero), por 86 a 71.

Hoy jugarán, por la segunda fecha, a las 19, Boca ante Peñarol y, a las 21, Gimnasia frente a Obras.

/// SÍNTESIS

Quimsa 69

Unión (Sunchales) 67

Estadio: Ciudad.

Parciales: Quimsa 17-Unión 13, 41-27, 58-40, 69-67.

Arbitros: Fernando Sampietro y Diego Rougier.

Quimsa: Franco Balbi 8, Julio Mázzaro 6, Albert White 4, Dionisio Gómez 11, Román González 17 (fi); José Muruaga 10, Jonatan Treise 4, Bruno Ingratta 2, Federico Marín 7.

DT: Carlos Romano.

Unión: Gustavo Martín 11, Pablo Gil 13, Leonel Schattmann 11, William McFarlan 12, James Williams 8 (fi); Juan Brussino 3, Walter Storani 3, Sebastián Uranga 2, Enzo Ruiz 4, Miguel Isola 0.

DT: Osvaldo Arduh.