Espectacular victoria de Argentina

En un partido luchado y excitante por demás, Argentina derrotó a Cuba por 85 a 81, para agenciarse el primer lugar del Grupo B y finalizar la ronda preliminar del Campeonato FIBA Américas Femenino 2009 que se lleva a cabo en Cuiabá, Brasil y clasifica a tres selecciones para el Mundial 2010 que se disputará en República Checa.

El primer parcial finalizó 19-17 en favor de las argentinas y en el segundo período, conversiones de tres puntos de Marcela Paoletta y Carolina Sánchez le dieron ventaja de 37 a 36. Cuba se mantuvo en juego gracias a su efectividad cerca del canasto al anotar 22 puntos en los primeros 20 minutos.

El equilibrio continuó en el tercer segmento, sin darse tregua ninguno de los dos equipos, finalizando el parcial en favor de las argentinas por 59 a 57.

Esto continuó en el último cuarto, con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Al final, Argentina desaprovechó las oportunidades que se le presentaron en la línea de tiro libre y que le hubieran dado la victoria.

Carolina Sánchez anotó uno de dos intentos de la línea del tiro libre, para empatar el partido a 72 con 12 seg. por jugar y llevar el partido a tiempo suplementario.

En ese tiempo, Argentina mantuvo su ataque al canasto y un doble de Paula Reggiardo y dos tiros libres de Paoletta con 6 seg. 1/10 para finalizar le dieron la victoria a Argentina.

Cuba tuvo el partido en sus manos pero errores en el manejo del balón y algunos canastos fáciles errados fueron suficientes para que las caribeñas sufrieran su primera derrota.

Marcela Paoletta anotó 22 puntos, mientras que Florencia Fernández y Paula Reggiardo anotaban 16 y 15 puntos, respectivamente. Cuba contó con 21 puntos de Clenia Noblet y 16 de Yamara Amargo.

Por su parte, Brasil se quedó con el Grupo A al superar a Canadá por 61 a 45. En partidos sin el aliciente de la clasificación, Puerto Rico le ganó a República Dominicana por 83 a 44 y Chile hizo lo propio con Venezuela por 77 a 69. En las semifinales jugarán hoy Cuba con Brasil y Argentina con Canadá.

2.jpg

Primera e invicta. La selección argentina supo cerrar bien un partido complicado.

Foto: Gentileza Fiba Américas