TC 2000 en Santa Fe

Probaron las luminarias

Con vistas a la primera carrera en los 30 años de la categoría, anoche se hizo un ensayo con las farolas que darán luz al gran acontecimiento del sábado 3 de octubre. Además el domingo 4 habrá una competencia diurna.

Daniel Monticelli

[email protected]

A través de un silencioso pero minucioso trabajo efectuado por técnicos de la empresa Philips (sponsor de la carrera), se llegó a concretar la obra de iluminación para que el sábado 3 de octubre a las 20.50, y en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, el TC 2000 escriba una página muy importante dentro de su treintena de años de existencia: se correrá por primera vez en horario nocturno con televisación en directo por Canal 13 de Buenos Aires y TyC Max, para el interior del país. Previamente el viernes 2 de octubre dará comienzo el espectáculo con ensayos para la categoría más tecnificada de la Argentina. También tendrán actividad las divisionales que habitualmente acompañan al espectáculo central, como lo son la Fórmula Renault 1.6, donde un santafesino (de Las Parejas), Facundo Ardusso, es el puntero del campeonato. O de la Copa Mégane, categoría que está empatada en la primera colocación de su certamen entre dos pilotos de nuestra capital, Luis Druetta y Nicolás Ursprung. A ellos se sumarán la monomarca Fiat Línea Competizione y los Autos Clásicos y Antiguos.

De acuerdo a lo informado a este medio por el Ing. Roberto Porta, secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos de la Municipalidad, en total 290 farolas darán luz a los 3.020 metros que mide el trazado urbano, con sus reflectores que van a ser alimentados por 5 grupos electrógenos de 100 KVA cada uno.

Asimismo, ya lo afirmó Guillermo Pasina, en su carácter de Latín Desing de Philips: “La capacidad lumínica del callejero de Santa Fe será similar a la que se utiliza en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1”. Nada más ni nada menos.

Conferencias y precios

Para el TC 2000: el jueves 1º de octubre, el Toyota Team Argentina se presentará en la Concesionaria Amiun desde las 19.30. A las 20, en Coinauto se estrena el Showroom y el Chevrolet Express en el Puerto local, con la presencia del equipo oficial Chevrolet Elaion. Mientras que ese mismo día, pero desde las 21, en el Showroom de Macua, hará lo propio el equipo Renault-Lo Jack. Por su parte, el viernes 2 de octubre desde las 21, la gente de Neostar recibirá a los integrantes del equipo Honda que dirige Víctor Rosso.

Los precios de las entradas anticipadas son de $ 60 las generales y $ 130 el ingreso a boxes. Se pueden adquirir en todos los locales de la Red Megatone. Asimismo se abrió una boca de expendio en la propia Municipalidad. Desde el jueves 1º, los valores de los tickets serán de $ 80 las generales y $ 170 la entrada a boxes.

Probaron las luminarias

Imponente. Así se observa la zona donde el primer fin de semana de octubre será “foco” de atención de todo el país automovilístico.

Foto: Flavio Raina.

LA FOTO /// Pasaron por Santa Fe

VII Gran Premio Histórico

2_mg.jpg

Con un recorrido total de cerca de 4 mil kilómetros, se está desarrollando esta competencia de regularidad. Ayer, en la etapa 5, largaron desde Termas de Río Hondo, arribando a Paraná en horas de la tarde, tras pasar previamente por nuestra ciudad. En la toma, el Fiat 1500 cupé de Antón-Antón. Los mismos son escoltados por un Peugeot 404 y a la derecha aparece la trompa de una cupecita Ford de 1940, conducida por el binomio Juan Repila-Eduardo Meijide.

Foto: Mauricio Garín

Un total de 290 farolas darán luz a los 3.020 metros que mide el trazado urbano, con sus reflectores que van a ser alimentados por 5 grupos electrógenos de 100 KVA cada uno.

Turismo Carretera

Con cinco pilotos ya clasificados y otros catorce que van en la búsqueda de los siete lugares que quedan para la “Copa de Oro” que definirá el título de campeón 2009, se cerrará mañana la etapa regular del Turismo Carretera en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. En la final del domingo se jugará para muchos el destino para el resto de este año. Luego de Termas de Río Hondo quedaron clasificados: Christian Ledesma (Chevrolet), Norberto Fontana (Dodge), Diego Aventín (Ford), Mariano Altuna (Chevrolet) y Guillermo Ortelli (Chevrolet). De estos cinco, Aventín aún debe ganar una competencia para aspirar a la corona, ya que así lo estipula el reglamento. Más atrás, del sexto al undécimo puesto están Jonatan Castellano (Dodge), José María López (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Omar Martínez (Ford), Matías Jalaf (Ford) y Lionel Ugalde (Ford). De este grupo los que no ganaron son: Castellano, Canapino y el mendocino Jalaf. La programación para mañana determina que a las 9.10, 9.40 y 10.10 se larguen las series del TC. A las 11.05 va la final del telonero TC Pista, y a las 13, se pondrá en marcha la final del TC.