Por un paro

Alertan sobre una eventual falta de combustibles

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (Caena) alertó que dada la continuidad del paro por tiempo indeterminado que hace una semana inició el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante en reclamo de mejoras salariales, la ciudad y la provincia de Buenos Aires podrían sufrir el desabastecimiento de servicios como el de suministro de electricidad.

El gremio de los Capitanes reclamó un incremento de 40 por ciento sobre sus salarios actuales fijados en 25.062 pesos mensuales.

Perjuicios

Caena advirtió que entre las perjudicadas están “empresas que tienen a cargo el traslado del combustible que alimenta directamente a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa)”.

“Esta empresa requiere la utilización del combustible para la generación de energía eléctrica en las usinas que abastecen los principales polos industriales del país así como las ciudades de mayor población como es el caso de Buenos Aires”, destacó Caena.

Se explicó que las principales refinerías del país están siendo afectadas directamente en la provisión de petróleo crudo, para proceder al refinamiento del mismo y poder llevar a las bocas de expendio el combustible necesario para el transporte terrestre y el de toda la población.