INAUGURACIÓN

Celebración de la imagen

Integrantes del taller de Fotogalería Guidotti exponen sus trabajos este mes. Diferentes opciones, estéticas, tiempos e ideas se unen en un soporte, un arte, un modo de expresión.

4.jpg

Foto de Ramiro Caso.

Foto: GENTILEZA FOTOGALERÍA GUIDOTTI

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El viernes 2 a las 20, en Fotogalería Guidotti, San Lorenzo 2925, se presentará la muestra de fotografías “Colectiva 2009”, en la que participan: Federico Brollo, Matías Candela, Ramiro Caso, Yesabel Clebot, Ana Laura Costa, Iñaki Chemes, Cecilia Dagotto, José Depetris, María Virginia Dilda; Federico, Guillermo y María Cecilia Eberhardt; Mercedes Funes, Carlos Magnago, Pablo Ortlieb, Gabriela Otasú, Noelia Pane, Ana Laura Pereyra, Melina Picco, Diego Sollier, Celeste Strappa, Pablo Suffriti, Carolina Tarré, Milena Tizaniel y Sebastián Varisco. La entrada es libre y gratuita.

“Las imágenes que integran esta muestra reflejan algo de las búsquedas personales que emprendimos en el taller. Las propuestas son varias. Somos personas distintas que compartimos conversaciones, lecturas, salidas y una elección pedagógico-práctica: la de Pipo Guidotti. Venimos desde distintos lugares, pero nos vinculamos en este espacio, el Taller, convergente con la Fotogalería. Habrá distintas opciones, estéticas, tiempos, ideas, caminos, motivos para sacar fotos, cámaras, objetivos, pero también existen momentos en los cuales nos encontramos con eso que la convención o las tradiciones llaman “fotografía’. Y entonces esto se transforma en una celebración. Celebramos eso, el encuentro, fortuito, posible, inesperado, buscado o exiguo, como casi todo en nuestra cotidianidad”, dijeron los artistas.

Charla

El sábado 3, de 10 a 13, tendrá lugar una charla referida a la exposición, en el marco del ciclo de charlas abiertas informales, que se desarrollan todos los meses en este espacio. El moderador será Alberto Monge.

Se trata de una propuesta que cuenta con la participación de los expositores en la Fotogalería y de otros invitados, con el fin de compartir conocimientos y experiencia con el público.

El debate se enriquece con el aporte de textos y proyecciones de imágenes y video de la biblioteca multimedia del Estudio. “El objetivo de estas reuniones es la institución de un foro sobre la teoría de la fotografía, cuyo fundamento es la interacción de autores, especialistas y público en general”, consignaron desde el espacio cultural.

Por otra parte, informaron que el sábado 17 en el mismo horario habrá un taller de lectura, con entrada sin cargo. En este caso, las inscripciones se reciben previamente a los Tels. 4532833 y 155-416282; e-mail: [email protected].

2.jpg

Foto de José Depetris.

Foto: GENTILEZA FOTOGALERÍA GUIDOTTI

Invitación

La Fotogalería y el taller permanecen abiertos de lunes a viernes, de 18.30 a 21. Está abierta la inscripción a los cursos y talleres 2009/10.

/// el dato

1.jpg

Foto de Pablo Orglieb.

Foto: GENTILEZA FOTOGALERÍA GUIDOTTI

3.jpg

Foto de Ana Laura Costa.

Foto: GENTILEZA FOTOGALERÍA GUIDOTTI