Del 29 de octubre al 1 de noviembre en la Sociedad Rural de San Luis

La Hereford cumple 22

La Asociación Argentina Criadores de Hereford es la entidad responsable de la promoción de la raza en el país. El reciente sello “Argentine Hereford Beef” la posiciona a nivel mundial.

Asociación Criadores Hereford

Además de llevar adelante sus programas de mejoramiento zootécnico (Puro Registrado) y genético (PEG), desarrolla un sinfín de actividades que hacen al mejoramiento global de la ganadería y particularmente de nuestra raza.

El Hereford ingresó a nuestro país en 1858, lo que la ha llevado con 150 años de incorporación y selección en los rodeos, a ser una de las dos razas más importantes en producción de carne, dándole a la Argentina toda la mística que sobre este producto tiene con su enorme calidad.

La Exposición Nacional Hereford, nació en septiembre de 1988, como una necesidad de los criadores de presentar sus mejores animales, en un evento organizado por la Asociación que los nuclea. Desde su inicio, hasta 1992, su lugar de asentamiento fue la ciudad de Tandil, pero a partir de allí cambió su modalidad haciéndose rotativa, entendiendo que debíamos llegar a las diferentes zonas criadoras de nuestro país, generando una fiesta ganadera que conjugara la actividad con los objetivos de nuestra entidad.

Una manera fundamental de promocionar y difundir una raza, es mostrar lo mejor de ella, compitiendo, generando una salida comercial y dando la oportunidad a aquellos posibles adquirentes de reproductores a que se acerquen entonces a nuestra Exposición Nacional Hereford.

Apoyo y entusiasmo

Este año, la misma se llevará a cabo en la ciudad de San Luis, centro neurálgico de la ganadería argentina, donde el Hereford tiene un papel trascendente. Como lo hiciéramos en años anteriores, volvemos nuevamente a esta provincia zona criadora por excelencia y con un buen desarrollo de la actividad por la calidad de sus criadores, el apoyo de las políticas públicas provinciales a la misma y la sanidad de sus campos que conjugado a esta prestigiosa raza, transforman a San Luis en una verdadera fábrica de terneros.

Con el apoyo de las autoridades de la Sociedad Rural de San Luis, el apoyo del Gobierno de la provincia y el entusiasmo de sus criadores, sumado al trabajo de las consignatarias, viviremos una verdadera jornada ganadera, cerrando un año de gran expectativa por su futuro.

Como siempre nos acompañarán las más importantes cabañas de todo el país, con reproductores machos y hembras de Pedigree y Puros Registrados. También como todos los años, cerrará esta exposición el Campeonato Anual de Terneros, que se inicia en la Exposición de Otoño, continúa en Palermo y se define en la Exposición Nacional.

Hay inscriptos 70 toros Puros de Pedigree, 200 toros Puro Registrado, 60 hembras puras de Pedigree y 120 hembras Puro Registrado, además de los terneros que compiten en el Campeonato.

vadeo en Neuquen Rio Chimehunin.jpg

Fábrica. Gracias al apoyo de las políticas públicas provinciales y a la sanidad de sus campos San Luis se ha transformado en una verdadera “fábrica de terneros”. Foto: Gentileza Asociación Criadores Hereford