Breves del campo

¿Vuelve el paro?

El agro bonaerense podría ir al paro en rechazo a la reforma tributaria. Ya hay presiones de las bases, que piden un cese de comercialización desde mañana hasta el martes próximo.

PAGBERVES-PARO.JPG

La leche lo más barato

Si se establece una relación entre los precios de los distintos productos que se consumen en una merienda, entre julio del 2006 y julio del 2009, se puede ver que mientras el pan francés aumentó un 178%, el dulce de leche un 165% y las facturas un 161%, la suba en el precio de la leche que entrega el tambero fue de sólo el 51%, según se desprende de un trabajo realizado por la Unidad de Investigación y Desarrollo del Movimiento CREA.

Cristina sin foto

Juan Martín del Potro no concurrió a la Casa Rosada para tomarse una foto con la presidenta CFK. El “faltazo” se debió a que su familia se encuentra ligada al campo.

DELPOTRO-BREVES.JPG

Pagos indebidos

La Oncca revocó hoy tres pagos de compensaciones destinados a supuestos productores engordadores de corral (feed lots) por un monto total de 2,96 millones de pesos (M/$). Por medio de la resolución 7535/09 de la Oncca, no explica las causas que dieron origen al procedimiento de revocación del pago de compensaciones a los tres supuestos empresarios. Sólo se limita a intimar “para que en el plazo de 5 días proceda al reintegro de los importes”.