El portal informativo más leído de la región

El Litoral.com se moderniza

Se trata de una nueva experiencia informativa, con más secciones y canales de participación. Ofrece los goles al momento y el seguimiento minuto a minuto. Cuenta con el respaldo del plantel de periodistas de la edición impresa.

1.jpg

 

 

En una nueva apuesta a la innovación y el cambio permanente para posicionarse a la vanguardia informativa, El Litoral.com transformó su plataforma de comunicación en un renovado portal, con herramientas novedosas y de ágil lectura.

El nuevo El Litoral.com ofrece un concepto de portal informativo elaborado por nuestro equipo interdisciplinario de profesionales -ingenieros, diseñadores, comunicadores y periodistas-, como respuesta a los hábitos de conducta de los lectores, que se tienen en cuenta desde hace ya doce años de vida.

En este camino hacia la unificación de redacciones que viven la mayoría de los multimedios del mundo, El Litoral.com mantiene el respaldo del plantel de periodistas y profesionales de la comunicación de la Edición Impresa, como también de su canal, Cable & Diario, y los subsitios O Sea y Campolitoral.

Con esta nueva apuesta se pretende que el lector viva una experiencia informativa agradable, clara y precisa, al momento de acceder a la información de la región desde el portal líder, que goza del respaldo de una marca con más de 91 años de experiencia en el periodismo.

El proceso de rediseño y actualización estuvo a cargo de los mismos profesionales que día a día trabajan en el portal. Esto enriqueció la visión sobre las herramientas y cómo transformarlas, de acuerdo a la experiencia cotidiana de interacción con los lectores.

Colores, eslogan y contenidos

La modernización alcanzó a la paleta de colores, con nuevas tonalidades, en las que predomina la gama de azules y grises. El rediseño del isologo fue creado por uno de los diseñadores gráficos del portal, Juan Manuel Alzugaray, con la colaboración del diseñador gráfico Marcos Torres, quien trabajó en el proceso integral. El objetivo fue brindar un concepto de mayor impacto, ofreciendo una lectura más “limpia y oxigenada, en relación al resto de los elementos de la Home”, sostuvo Alzugaray.

El nuevo eslogan de campaña es “Tu manera de informarte”, y “sintetiza el espíritu de identificación del lector respecto del portal que reelige a diario para enterarse de las noticias”, sostuvo el coordinador periodístico, Nicolás Loyarte.

La organización del Árbol de Contenidos pretende que el lector viva una experiencia informativa más agradable. Se modernizó la disposición de la página, ahora centrada en la pantalla, con un nuevo tamaño. Se trabajó en la reorganización de etiquetas o botones, un nuevo menú, y se ofrece un mapa del sitio, desde donde se puede tener una visión integral de todos los contenidos.

“Hay una mejor organización informativa de acuerdo a los requerimientos del lector de hoy. Se percibe una clara diferenciación entre lo que se denomina la Edición Online y la Edición Impresa”, explicó Loyarte.

Ahora, la etiqueta Edición Online cuenta con subetiquetas que dividen la información en secciones. Y la Edición Impresa se presenta con más fotografías, secciones destacadas y nuevo diseño.

Experiencia online

Al ingresar a El Litoral.com el lector se encuentra en la primera visualización con las noticias del momento. Pero además se ofrece ahora una nueva sección con las noticias destacadas del día, un resumen informativo, la sección El día en imágenes y videorreportajes. Esta combinación brinda al mismo tiempo novedad y jerarquización informativa.

Cada noticia presenta ahora la posibilidad de visualizar textos, fotografías y videos en Home. Y cuando el lector accede al interior de la misma puede observar la galería de imágenes desplegadas en alta resolución. “Además, cada noticia cuenta con la herramienta para vincularla a las redes sociales más visitadas por los lectores web”, agregó el ingeniero Mariano Angeletti.

Espacio del lector

La presencia activa de los lectores cuenta con una sección especial: allí se agrupan el periodismo ciudadano, los blogs, las cartas, mensajes, encuestas y secciones de fotografía como Cazador de Imágenes y Flor y Nata.

Otra apuesta tiene que ver con la etiqueta Servicios. En este sentido la novedad más importante es el ofrecimiento de un buscador telefónico, datos climáticos, farmacias de turno, horóscopo, itinerario cultural y las herramientas de interacción informativa.

Al ingresar a El Litoral.com, el lector se encuentra en la primera visualización con las noticias del momento. Pero además se ofrece ahora una nueva sección con las noticias destacadas del día, un resumen informativo, la sección El día en imágenes y videorreportajes. Esta combinación brinda al mismo tiempo novedad y jerarquización informativa.

Equipo de trabajo

El proceso de rediseño de El Litoral.com estuvo a cargo del plantel de profesionales que trabaja en el sitio. El encargado del desarrollo es el ingeniero Mariano Angeletti y el encargado periodístico es Nicolás Loyarte. Los diseñadores gráficos son: Juan Manuel Alzugaray y Marcos Torres. También trabaja el ingeniero Darío Omar. Y los periodistas son Josefina Gómez, Joaquín Fidalgo, Rodrigo Orellano y Matías Leiva. Todos bajo la supervisión del encargado del producto, Gastón Dubois.

Para anunciantes

La estructura del sitio está diseñada para poder contener la mayor cantidad de medidas de banners estandarizadas por el IAB (Interactive Advertising Bureau).