Suma no remunerativa

Aumento para UTA

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de una ardua negociación entre la Unión Tranviaria Automotor y la cámara que representa a los empresarios del transporte de todo el país -la Fatap-, se firmó esta semana un acuerdo en el ministerio de Trabajo de la Nación mediante el cual los choferes obtuvieron un nuevo aumento salarial.

Por el sector sindical, uno de los representantes fue Jorge Kiener, Secretario de Interior del Consejo Directivo Nacional de la UTA, quien adelantó que en el marco de paritarias se acordó con la cámara empresarial incorporar la suma de 400 pesos con carácter remunerativo a partir del mes de septiembre, más una suma no remunerativa de 255 pesos mensuales, iguales y consecutivos, desde el mes de septiembre hasta diciembre.

La suma en cuestión será percibida por todos los trabajadores representados por la UTA que prestan servicio de corta y media distancia en todo el país.

Asimismo, Kiener señaló que en la audiencia se acordó agregar la suma de 2 pesos más de viático por día trabajado, lo que significa 48 pesos mensuales más por este concepto.

Por último, el sindicalista adelantó que las negociaciones se reanudarán en una nueva audiencia a desarrollarse dentro de los próximos 10 días, en la cual se discutirá el pago por única vez de 2.040 pesos, suma no remunerativa que también alcanzaría al mismo sector en todo el país.