Por una cabeza...

Cuarenta y siete estudios de diseño participan de la tradicional muestra de decoración que transita su edición Nº 25. El lugar elegido este año es la Tribuna II del Hipódromo de Palermo, cuyas boleterías y halls son los sitios usados para el despliegue estético y en sus jardines se exponen rutilantes ideas de ambientación exterior.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA. FREDDY HEER.

ESP 28D.jpg

French Gallery de Pablo Chiappori.

ESP 34.jpg

Plaza tribuna hípica. Marcelo D’ Andrea.

ESP 47A.jpg

Loft. María González Zuelgaray.

ESP 18A.jpg

Sala de lectura de Judith Babour.

1.jpg

Loft. María González Zuelgaray.

Hace diez años, la empresa Times Square, se propuso poner en valor uno de los edificios emblemáticos del patrimonio porteño y convirtió a la Tribuna II del Hipódromo de Palermo en un centro de espectáculos y exhibiciones. Hoy es uno de los edificios mejor preservados de la ciudad y es multifuncional debido a su inteligente modulación; es utilizado como salón de fiestas, convenciones, exhibiciones o para almuerzos de trabajo.

La muestra de FOA 2009 conjuga con éxito arquitectura, diseño interior y paisajismo en un trío ganador por varios cuerpos.

+datos DÓNDE y cuándo

La 25º edición de Casa FOA se desarrolla en Tribuna II del Hipódromo de Palermo, Buenos Aires. Participan 47 estudios que ambientan 9000 m2 de superficie.

La “Edición Aniversario” de la mega muestra de diseño, decoración y paisajismo podrá visitarse hasta el próximo 18 de octubre, en el horario de 12 a 20.

ESPACIO 16.jpg

Oficina. Marcela Tassano.

Por una cabeza...  Galería abierta Baño  público Living con biblioteca Loft teens  Módulo de oficina Casa  sustentable

Galería abierta de Laura Orcoyen.

ESP 30F.jpg
ESP 30E.jpg

Galería abierta

Recreando el mundo turfístico, Laura Orcoyen, ubicó alineados dos sofás de casi 20 metros de largo cada uno empleando texturas de arpillera y seda y toldos numerados. Agregó dos Bergere equinos y un juego de lámparas Disco. Al final, una barra con banquetas Jocketa que recrean la silueta de las monturas, completan la composición.

ESP 20B.jpg

Encuentros, Diana Cabeza.

ESP 42A.jpg
ESP 1A.jpg

Comedor de Claudia y Marina Goldanacena.

Baño público

De los arquitectos Lapieza, Villanueva y el interiorista James Niven. Es básicamente un túnel de sucesivas bandas de vidrio retroiluminado y mármol granito Verde Gaia donde el cielorraso desciende hasta terminar en un plasma que marca el final del camino. Los toilettes están pintados en colores intensos.

ESP 46E.jpg

Loft hombre de Flavio Domínguez.

EST 17.jpg

Cocina estación de té de Diana Gradel.

ESP 44C.jpg

Loft teens, de Sergio Muchnik & Design Team.

2.jpg

Hall de escalera de Diego Alexandre.

ESP 23.jpg

Sensación de seguridad de Mercedes Castro Corbat de Taylor.

ESP 44A.jpg

Living con biblioteca

Jorge Muradas y Eliana Elesgaray ganadores de la medalla de oro de arquitectura y diseño interior, basan su idea en una caja neutra, negra y minimalista donde una biblioteca lineal comparte espacio con dos mesas de roble americano rayado reconstituido y muchas lámparas Leran con pantallas de mimbre.

ESP21.jpg
ESP 44.jpg

Loft teens

El espacio Vivir en zapatillas de Sergio Muchnik & Dising Team, despliega en 60 metros cuadrados un paraíso adolescente. Un área de descanso delineada por módulos bajos rodeando la cama, todo en melamina blanca y zebrano, combinación que se reitera en todo el ámbito. La cama tiene un original respaldo hecho entelado con diarios rusos impresos en blanco y negro. La lámpara Yerta imitan el diseño de un chandelier y está armada con lámparas portátiles lo que le otorga el aspecto de un taller mecánico. Frente a este lugar hay otro para trabajar, una mini cocina con desayunador y, a continuación, un lugar de descanso con un jacuzzi seco cubierto por almohadones.

ESP 43.jpg

Loft urbano de Giselle Gutman.

Por una cabeza...  Galería abierta Baño  público Living con biblioteca Loft teens  Módulo de oficina Casa  sustentable
ESP 27B.jpg

Kids. Pablo Chiappori.

ESP11B.jpg

Estar, de Tata Velarde.

Módulo de oficina

El diseñador Alfred Fellinger y la arquitecta María Garzón Maceda centraron su proyecto en un cielo raso de melamina que parece suspendido sobre una mesa central con diez puestos de trabajo. Una larga lámpara acompaña el trayecto longitudinal de la mesa. Este espacio ganó el premio Knauf por el tratamiento de las placas de yeso en muros y bibliotecas y la distinción Karawell por el mejor diseño de alfombras.

ESP 24C.jpg

Espacio lúdico. Solange Bendjeunian de Bunge.

ESP 25A.jpg

Casa sustentable

De Matilde Oyharzabal y Nazareno de Souza. Un container de 12 metros reciclado bajo las reglas de la sustentabilidad es una vivienda de 24 metros cuadrados, que tiene una oficina que de noche se transforma en dormitorio con un vestidor que es un módulo que se mete dentro de una pared, una mini cocina con una barra, y una terraza. Es aprovechado todo tipo de recursos naturales como sistemas de paneles solares o la utilización de agua de lluvia para el baño.