Una piel preparada para el sol

1.jpg

Los días más cálidos alientan a permanecer más tiempo bajo el sol para anticiparse al verano y lograr el bronceado ideal. Aquí, algunos cuidados para evitar daños que pueden ser irreversibles.

 

FUENTE MUJERESCONESTILO.COM / FOTO EL LITORAL

La época del año más apropiada para tratar la piel es, sin lugar a dudas, las temporadas de invierno y otoño. Es el momento indicado para borrar las secuelas que el verano dejó en nuestro cutis y fortalecerlo para afrontar una vez más la exposición solar.

Durante el verano nuestra piel es sometida a la acción del sol y por lo tanto la piel, como barrera protectora, debe lucir y estar sana. es decir, con un tono parejo y sin hiperpigmentaciones o enrojecida, con una textura suave, con el menor número de hiperqueratosis o cicatrices. Esto es debido porque cualquier defecto se va a incrementar porque durante el verano la piel se pone más gruesa y se mancha.

Para lograr que la piel quede prolija y limpia, lo primero que hay que realizar es una exfoliación para remover las células muertas que se encuentran en la superficie y, a su vez, reducir las áreas de tonos más oscuros o lentigos (pecas en la piel). Luego, se realiza la corrección del tono y la textura; ésto consiste en emparejar el color de nuestra piel ya que si no lo hacemos, estas manchas empeorarán en el verano.

Para finalizar el proceso, de noche es conveniente usar cremas con antirradicales y diferentes ácidos teniendo en cuenta las distintas pieles, edades y necesidades.

TIPS BÁSICOS

Antes de empezar a incurrir en los diferentes tratamientos, hay algunos pasos sencillos para el cuidado de la piel que se pueden realizar en casa y sin gastar demasiado dinero.

Lo más básico es retirar el maquillaje e impurezas del rostro todas las noches, lavándola con agua y la leche de limpieza que se usa habitualmente. En caso de tener piel grasa, repetir este procedimiento a la mañana. Así lograras tener un cutis limpio y brillante.

Dos veces por semana, exfoliar el rostro con una crema específica que contenga dermolimpiadores scrubs (tienen como una arenilla que raspa y ayuda a desprender células muertas). Luego humectar con cremas de día. Usar las de noche según la edad y el tipo de piel de cada persona.

Otro factor importante es colocar un protector solar para evitar el proceso de envejecimiento de la piel. Al comienzo podemos empezar con un producto de FPS 50 y luego de 15 días, bajar a uno de FPS 30. Es recomendable usar esta crema para salir de casa, permanecer al aire libre o ir a trabajar.

Con estos consejos podemos preparar la piel de nuestro rostro y tenerla impecable todos los días. También aconsejamos realizar peelings o limpieza de cutis con la asiduidad aconsejada por el especialista.

+datos EN CASA

Sin necesidad de comprar una crema exfoliante, puedes pulir tu piel con una crema de limpieza mezclada con algún abrasivo cutáneo para exfoliar, como por ejemplo, azúcar o avena. Masajea sobre la piel uno o dos minutos y quita el excedente de crema con agua tibia. Por último, humecta e hidrata con tu crema habitual.