Lo dijo Binner

No más Kirchner para el 2011

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Hermes Binner opinó que no sería conveniente que Néstor Kirchner o Cristina Fernández volvieran a la Casa Rosada en 2011. Asimismo, se autoexcluyó de esa carrera presidencial.

“Sería muy negativo para el país que vuelva Kirchner. Lo mismo que si Cristina buscara ser reelecta; es un ciclo terminado. Está concluyendo como todas las cosas en la vida. Hay una necesidad de cambio”, dijo el mandatario a Clarín. Binner consideró que el próximo dirigente que ocupe la presidencia tendría que ser “alguien que venga con una renovación cierta y progresista. Hay muchos; (Elisa) Carrió y (Julio) Cobos pueden ser. Pero hay muchísima gente. Yo me excluyo -aclaró-. No está dentro de mis preocupaciones ser presidenciable. Mi preocupación es gobernar Santa Fe y cumplir con todo lo prometido”, expresó. Por otra parte, admitió que el Acuerdo Cívico y Social se está desintegrando, y entendió que la confluencia entre la Coalición Cívica, la UCR y el socialismo “fue una alianza electoral, y como toda alianza venció en el momento en que venció la elección”.

Finalmente, insistió en despegarse del gobierno nacional, tras el apoyo de los diputados socialistas al proyecto de ley de radiodifusión. “No compartimos nunca una propuesta política vinculada a Kirchner. Eso no nos obsta de votar positiva o negativamente de acuerdo con nuestro criterio. Habla de nuestra coherencia, una coherencia que la sustentamos en todos los años de la democracia”, reiteró. Binner reforzó sus argumentos: “Así como nos preguntamos si otro gobierno se hubiera animado a sentar en el banquillo de los acusados a los genocidas, nos opusimos tenazmente a los superpoderes, a la modificación del Consejo de la Magistratura. A este gobierno tampoco le perdonamos que no tenga diálogo”, concluyó.