Matrimonio detenido

Juntos en el amor y el negocio de las drogas

1.jpg

Una tapicería de 9 de Julio al 2900 fue allanada anoche, al igual que el domicilio particular en el norte de la ciudad.

Foto: Flavio Raina

 

 

De la Redacción de El Litoral

Un joven matrimonio santafesino quedó detenido anoche, acusado de regentear una tapicería que funcionaba de pantalla para la venta de drogas en el macrocentro de la ciudad. Dos allanamientos -en el negocio y la casa- derivaron en el secuestro de 316 gramos de cocaína y 1,629 kilos de marihuana. Además fueron detenidos dos clientes de 27 y 42 años, informaron fuentes oficiales.

Efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones montaron este viernes un operativo autorizado por el juez federal Nº 2, Francisco Miño, para desbaratar a una pareja que venía siendo investigada desde hace meses.

El primer allanamiento se realizó en calle 9 de Julio al 2900, donde funciona una tapicería. El dueño del local, de 33 años, fue sorprendido por la policía, que lo arrestó tras descubrir que escondía 36 envoltorios de nylon con cocaína.

Minutos antes, agentes antinarcóticos apresaron a un hombre de 42 años en bicicleta que acababa de salir del lugar. El sujeto llevaba consigo algo de droga, que según habría confesado, acababa de comprar en el local allanado. El implicado es oriundo de Merlo, provincia de Buenos Aires, y está circunstancialmente radicado en esta capital.

Zona norte

Casi al mismo tiempo que se producía la detención del comerciante, la Brigada Operativa Departamental I, con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales de la URI llegó hasta la casa de calle San José al 7300, en el norte de la ciudad.

Allí apresaron a la esposa del comerciante, una mujer de 31 años, en cuya vivienda encontraron una balanza digital, dinero en efectivo, un revólver 22 largo, un ladrillo de marihuana, otro trozo de menor tamaño y 2 envoltorios con la misma sustancia picada, y 24 envoltorios más, en forma de bochas preparadas y listas para ser comercializadas; 1 trozo compacto de cocaína, y 2 envoltorios separados con la misma droga en polvo.

El cuarto detenido es un muchacho de 27 años, que momentos antes había adquirido material adictivo en el lugar. Todos están a disposición de la Justicia Federal por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737 de estupefacientes.

 

En barrio Acería.

La oficina de prensa de la Dirección de Control de Adicciones informó hoy de la detención de un joven de 29 años, que tenía pedido de captura por el delito de “lesiones leves dolosas”, a cargo de la Justicia provincial. Fue arrestado anoche en la zona norte de la ciudad, mientras llevaba cocaína.

/// EL DATO