Línea directa

contacto telefónico

Pedido de colaboración

UNA LECTORA

“Debido al incesante incremento de nuestro tránsito es que nos vemos desbordados con los animales accidentados, cuyas traumatologías son muy costosas y nos está siendo muy difícil de afrontar. Queremos poner en conocimiento de todas las personas que se conmueven ante el sufrimiento de estos seres indefensos que fueron abandonados en la vía pública por un dueño irresponsable, además del costo de la operación debemos pagar guardería y alimentarlos hasta tanto se pongan en condiciones para ser adoptados. Si bien esto es una responsabilidad del Estado que no la cumple, dado que siempre hay un motivo más importante que los animales, es por eso que acudimos desesperadamente a nuestra comunidad para pedir su colaboración. Puede ser casa de tránsito, alimentos para gatos o perros o una donación económica para pago de veterinarios o guarderías. Para comunicarse con la Asociación Defensa Derecho del Animal hacerlo a los Tels. 154-228752 ó 155-110759”.

Más cortes de energía

CARLOS DE SAUCE VIEJO

“Queremos preguntarle al señor Binner, creo que es uno de los grandes representantes de la Empresa Provincial de la Energía, que pertenece al gobierno provincial. Nosotros acá en Sauce Viejo hoy (22 de septiembre) estamos padeciendo el 6to. corte de energía eléctrica. Yo le pregunto al gobierno provincial que pasa con Sauce Viejo. Nosotros somos ciudadanos que pagamos constante y religiosamente nuestra factura de luz”.

No quería pavimentar

UN LECTOR

“Estoy viendo que se le está haciendo un homenaje al Dr. Sylvestre Begnis, el ex gobernador de la provincia. No tengo nada contra él, pero sería bueno que alguien del diario investigue y aclare que fue lo que pasó allá por los años “70 donde el Dr. Sylvestre Begnis se empecinó, siendo gobernador, en no pavimentar la Ruta 98 que unía Reconquista con Tostado y sí en su lugar pavimentó una ruta que tenía otro número que iba de Vera a Tostado y dejó así en el medio del barro a las únicas poblaciones que hay en los Bajos Submeridionales, me estoy refiriendo a Fortín Chilca, Fortín Charrúa, etc. La otra ruta que no recuerdo el número que tenía, no pasaba por ningún centro poblado. Después para justificar los créditos internacionales le cambió los números a las rutas. Hoy la que es 98 no es la 98. Verifíquenlo. En esa época hubo innumerables tractorazos en todo el norte, pidiendo lo que el Dr. Sylvestre Begnis no quiso hacer, a pesar de los reclamos de toda la gente”.

Perrita perdida

Liliana

“El día 22/09 por calle Amenábar y Pje. Echeverría se extravió mi perra, es negra, raza mestiza y está bajo tratamiento veterinario. Por favor, si alguien la ve comuníquese al 4591392. Muchas gracias”.

Polarizados

Vanesa

“Oscurecer los vidrios obstaculiza la visión. Esto es básico para manejar. Además, afecta a los peatones, que no pueden ver si el conductor está atento o no. Y a otros conductores, que no logran ver a través del auto que tienen delante, o al costado, y así no pueden anticipar maniobras. Según estudios, también con vidrios negros de noche o con lluvia se hace difícil ver a otros autos que sólo transitan con las luces de posición. Me parece que para opinar del tema primero hay que informarse. Además no hagan el ridículo diciendo que se polariza por seguridad, esto no blinda el cristal y los dueños de lo ajeno se fijan en la marca y el modelo del auto, no en quién lo conduce”.

Infracciones de tránsito

Un lector

“Desde hace tiempo en la municipalidad de Rosario existe la posibilidad de verificar si un automotor o conductor poseen infracciones. ¿Es posible implementar algo similar en la ciudad de Santa Fe?

Para ser solidarios

Andrea

“Soy madrina de dos escuelas rurales de Santa Fe, en Vera y Margarita y sé que todavía existen personas que creen en la solidaridad. Necesitamos de tu ayuda, queremos compartir nuestra página www.fundacionvosyyo.com.ar”.

Subsidios a pescadores

Santiago

“¿No deberían ser los acopiadores y frigoríficos de pescado los responsables de los subsidios para los pescadores? En pocos años no habrá más nada para pescar y con eso también terminará el turismo costero. ¿Y ahí cortarán las rutas a pedir qué? Señores de la política, a cualquier trabajador en blanco se le descuenta de su recibo de sueldo aportes para la jubilación, etc. Apliquen esa ley también para los pescadores”.

¿Cómplices o no?

Carlos

“Quisiera recordarle al Sr. gobernador que aunque la deuda no fue generada en su gestión él representa el Estado y que como tal, debe responder a la injusticia cometida al sector y que tampoco se olvide que algunos de los que conforman hoy su gabinete, estuvieron sentados en sus bancas en el momento de la privatización”.

No al cambio de horario

Manuel

“Santafesinos, sumemos quejas con respecto al cambio de horario, hagámonos escuchar, basta de que nos manejen”.

Motos infractoras

Sebastián

“La policía (que demasiado hace) debería colaborar con los inspectores de tránsito como lo hacen en otros países desarrollados, cuando andan patrullando tendrían que detener a los vehículos que les pasan por al lado sin patente o en el caso de las motos a esos pibes (en la mayoría de los casos son menores) que tienen motos totalmente desmanteladas para hacerlas deportivas que hacen un ruido insoportable y son los que menos respetan las normas de tránsito y a los ciudadanos”.

Aguas Santafesinas

Alicia

“Felicitaciones a la Empresa y sus empleados. El sábado 19 trabajaron en mi domicilio apenas doce horas después de haber sido requeridos. Y el miércoles 23 recibí un trato extraordinario por su calidez y celeridad en las oficinas de Rioja 2458. Muchas gracias por todo. Ojalá otras empresas se contagien”.

Agradecimiento

Noelia

“Quiero agradecer a través de este medio a todas las personas que con tanto cariño me asistieron en el sanatorio Santa Fe, no sólo por el profesionalismo sino la calidad humana, tanto al personal de la guardia, coronaria, personal de terapia, enfermeros/as, a los doctores Juan Bruna y Eduardo Ciro y principalmente a mi familia y amigos que me acompañó y acompaña en todo momento. Gracias”.

Cura milagrosa

Santiago

“Deseo compartir mi alegría con los que quieran alegrarse conmigo, por los últimos logros en la política argentina. Por fin se ha encontrado la vacuna contra la gripe porcina y el dengue. La vacuna fue elaborada en el laboratorio “Medios anti K’ S.A. Desde la fecha en que se inició tratar la ley de medios, no existe más la gripe porcina ni el dengue, gracias al gran esfuerzo y trabajo del mencionado laboratorio. ¡Muchas gracias, yo sé pensar por mi cuenta!”.

¿Por qué se enojan?

Néstor

“Todo ciudadano honesto paga sus impuestos ¿no es así? No comprendí bien por que los agricultores están tan enojados ante una inspección. El Sr. Ramirez la calificó (muy enojado) de “masiva y compulsiva’. ¿Qué pretenden los productores de frutilla? ¿Que los recaudadores de impuestos sean invitados para ser recibidos? Si tienen las cosas en regla ¿por qué se enojan?”.

Cambio de bolillas

JUAN MIGUEL

“Necesitaría saber por qué cambian de bolilleros cada vez que hacen el sorteo del Quini 6. Si todas las bolillas que están en el primero son iguales a las que están en el segundo ¿para qué cambiar de bolillero? ¿Hay una explicación a esto? Supongo habrá respuesta a mi comentario”.

Nos están estafando

Ester de Guadalupe

“Las tarjetas electrónicas se dan gratis, tanto para subte como colectivo, o sea que, a los santafesinos nos están estafando. ¿Cómo se explica esto?”.

Decepción

María de barrio Candioti

“Me ha decepcionado sobremanera la actitud del partido socialista, apoyando al autoritario y corrupto gobierno nacional, y ahora me estoy dando cuenta del proceder de este partido, en el que había depositado mis ansias de una política más sana, honesta y constructiva. Le han dado un feroz golpe a mi confianza de encontrar algo mejor entre tanta basura”.

Ingreso a Sauce Viejo

Una lectora

“El sábado a la tarde fui con mi marido a visitar a una amiga que reside en el barrio del Parque Industrial, frente al aeropuerto de Sauce Viejo. En la entrada nos detuvo un guardia y nos impidió acceder por la entrada principal al barrio, haciéndonos realizar una maniobra peligrosa al volver a tomar la ruta y nos pidió que ingresemos por la entrada siguiente de la ruta. Quisiera saber la causa de este impedimento. ¿Por qué no se puede entrar al barrio del parque por la entrada principal? Creo que los que allí habitan se merecen tener acceso al mismo por la puerta grande y no por un costadito peligroso”.

ro