El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó 25.000 pesos
Una ayuda para los Caps de Recreo
De la redacción de El Litoral
El intendente de Recreo, Mario Formento, evaluó en forma positiva la implementación del proyecto “Fortalecimiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud Municipales”, ejecutado por la Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Recreo con recursos procedentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La cartera nacional remitió 25.000 pesos en concepto de aportes no reintegrables a fin de fortalecer el trabajo de los Equipos Interdisciplinarios de los Caps, constituidos por médicos generalistas, médicos residentes, trabajadoras sociales, psicólogos, psicopedagogas, enfermeras, agentes comunitarios, promotoras de la salud y empleadas administrativas. De esta manera, se incentiva dar respuestas ágiles y eficientes a las distintas problemáticas que pongan en riesgo los derechos de niños y adolescentes. Además, permite prevenir situaciones de vulnerabilidad social por medio de la generación y consolidación de espacios de asesoramiento, capacitación y sensibilización.
Más de 150 grupos familiares que residen en las inmediaciones de los Caps en los barrios Mocoví, Parque y Recreo Sur resultan beneficiados en forma directa con las acciones realizadas. El objetivo central del proyecto se concentra en promover, fortalecer, atender y restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la ciudad de Recreo desde un abordaje personal, familiar y comunitario que garantice el cumplimiento de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Nº 26.061 y toda otra normativa relacionada con los mismos.
Siguiendo los ejes delineados por la Secretaría de Salud y Acción Social, cada Caps realiza una planificación anual cuyos lineamientos incluyen la atención primaria de la salud; intervenciones sociales a nivel individual, familiar y/o comunitario; asistencia y atención integral; coordinación interinstitucional; ejecución de programas nacionales, provinciales y municipales. Estas acciones tienden a evitar situaciones de vulnerabilidad social que atentan contra los derechos de los niños y de los adolescentes.




