Fabricio Luraschi debuta en la Copa Mégane

“Queremos hacer una buena carrera”

El jovencito de nuestra capital, de tan sólo 17 años, afronta otro importante desafío en el callejero santafesino.

Daniel Monticelli

[email protected]

Fabricio Luraschi es otro de los chicos de nuestra capital que se apresta a debutar en una categoría de nivel nacional como lo es la Copa Mégane. De hecho que está ante una posibilidad muy valedera, pero a la vez comprometida. Con solamente 17 años, para él participar el próximo fin de semana en su primera carrera en el trazado callejero santafesino no es para nada fácil ni mucho menos. Ahora, evidentemente este jovencito viene siendo precoz en distintas divisionales. Por ejemplo, a los 8 años empezó a correr en Karting, a los 13 fue el más joven debutante en los Fiat 600 TS. Lo mismo aconteció cuando se subió al VW Senda del Turismo Santafesino 1.8 con 14 años. En la actualidad, disputará esta fecha de la Copa a bordo de un Renault del equipo Malta Advance.

El santafesino hizo sus primeras pruebas ayer en el circuito Roberto Mouras de La Plata y refirió al respecto: “La verdad es que para ser un auto que hacía 8 meses que estaba parado anduvo todo bien. Mirá, no tuve problemas de ninguna índole en cuanto a manejo. Dábamos 3 ó 4 vueltas e ingresaba a boxes para comentar con el equipo el comportamiento del Mégane”, señaló.

“Dimos unas 25 vueltas y, a pesar de algunos problemitas eléctricos (detectados en el cable captor), quedé conforme. La caja de velocidades (secuencial) es espectacular y, por lo que vi, quedaron sorprendidos conmigo por la manera de llevar el auto”, apuntó. “Además, como también estaba girando Marcelo Julián con el auto de TC 2000 del equipo de Fabián (Malta), él me dio muchos consejos que recibí con mucho agrado”, acotó.

—¿Qué significa correr en tu ciudad, con tu gente y ante seguramente una multitud de público por el TC 2000?

—Estoy muy bien y con muchas ganas. Para mí significa mucho y espero no defraudar a quienes vayan a a verme. Eso no me mete ninguna presión, por el contrario me alienta mucho y eso es bueno para mí, que soy tan joven en esto. Queremos hacer una buena carrera, ése es el objetivo.

—¿Y cómo ves el circuito?

—(Reflexiona antes de responder.) Y... es complicado. No hay margen para equivocarse. Aquí, a un error lo pagás dándote contra un paredón. Hay que correr con la cabeza fría, pensando en lo que uno hace, en no desesperarse y tratar de que el domingo pueda ver la bandera a cuadros. Por supuesto que uno quiere siempre estar adelante, pero es la primera carrera que voy a disputar en la Mégane.

—¡Cuántas cosas deben pasar por tu mente en este debut!, ¿no?

—Sí, es cierto, pero tengo un gran apoyo de toda mi familia y eso me da mucha confianza. Por eso les digo a ellos muchas gracias. Además, quiero agradecer a todos los sponsors que me acompañan y confían en mí.

1.jpg

Al frente. A Luraschi, su juventud lo hace acelerar a pleno, pero sus afectos lo concientizan de que el tema es llegar a la bandera a cuadros.

Foto: Gentileza/Prensa F L

Autoridades

Cerca del mediodía arribaban a nuestro medio los dirigentes de la CDA del ACA, quienes fiscalizan esta competencia de TC 2000, Fórmula Renault 1.6, Copa Mégane y Fiat Línea Competizione. Asimismo, se aguardaba la presencia de Pablo Peón, presidente de TC 2000.

/// LO IMPORTANTE

Atractivos conexos

Además de las teloneras Fórmula Renault 1.6, la Copa Mégane y la Fiat Línea Competizione, el espectáculo del fin de semana en el callejero santafesino contará con la presencia de los Autos Clásicos, Antiguos y Especiales. Se hará a manera de prueba Endurance de Regularidad, la cual está organizada por la Regional Autos Regularidad Clásicos y Antiguos (RARCYA). Al cierre de este envío había 50 vehículos inscriptos. De acuerdo con el organigrama dispuesto por la organización, este viernes 2 habrá entrenamientos de 18.15 a 19 y la competencia de Endurance será el sábado 3 de 13.40 a 14.10. Intervendrán 50 automóviles clásicos y antiguos fabricados hasta el año 1982 y vehículos especiales de producción limitada, que la Comisión Técnica fiscalizadora considere de valor técnico que amerite su inclusión en la competencia. Los automóviles están divididos en diferentes categorías, de acuerdo con el año en que fueron fabricados. La carrera de Endurance de regularidad consiste en repetir el tiempo de vuelta establecido por la fiscalización de la prueba. El ganador es aquel participante que sume menos tiempo en contra por haber realizado todas las vueltas en el tiempo más cercano al de vuelta establecido para cada categoría. La inscripción de los participantes se hará desde las 15 del viernes en el mismo circuito.