Bajo la lupa

OJEDA (6): prácticamente sin trabajo en toda la noche, porque Platense casi no llegó. Muy bien en los centros y hasta estuvo cerca de manotear el penal.

YACOB (6): jugó bien el “Rusito”, que incluso pudo —además de marcar— progresar siendo salida y con algunas llegadas a posiciones ofensivas.

CORREA (7): otro que, de a poco, se va metiendo a la gente de Unión en el bolsillo. Porque fue, en juego, de menor a mayor. Anoche llegó al gol, lo gritó con todo y de las tribunas bajó el “uruguayo... uruguayo”.

SUÁREZ (6): bien parado, sin complicarse nunca y haciendo correr la pelota por los laterales cuando Platense no salía.

DERLIS CARDOZO (6): mejoró respecto de lo que vimos contra la CAI en la fecha anterior en Santa Fe. Recuperó la pegada espectacular que tiene y pasó bien por afuera.

RICKY ACOSTA (8): jugó un gran partido, con gol en el combo. A su técnica le agregó sacrificio y despliegue para el carril. Además del gol, clavó un asistencia espectacular a Guerra. Desequilibrante.

CALGARO (6): dio ventajas físicas, algo que compensó con un gran amor propio, lo que quedó evidenciado cuando sus compañeros lo saludaron en el cambio. Siempre bien parado.

SAUCEDO (9): siempre las pide a todas, como si fuera un “10” retrasado. Es la salida del equipo. Hizo un golazo de tiro libre, al primer palo. Y selló el 5-1 con una obra de arte: el gol más espectacular de los últimos tiempos. Le pegó un par de metros antes de la línea del medio y lo colgó a Hernando.

TORRES (8): el jugador despreciado por Quiroz, que había sido clave para llegar a la Promoción con Gugnali, está más vivo que nunca. Llega a posiciones de gol y llegó al gol. Si se le abre al arco...

CÓLZERA (7): hizo amonestar a medio Platense con su movilidad, rotó por todo el frente de ataque y armó una jugada espectacular contra la raya, sacando el centro-gol para Acosta.

GUERRA (6): no jugó mal con la pelota, todo lo contrario. Pero se le cerró el arco anoche de una manera increíble. La gente coreó su nombre para bancarlo.

ALEXIS FERNÁNDEZ (-): entró por Calgaro, para cuidarlo.

RENZO VERA (-): también Pedro Suárez estaba lesionado y entró para protegerlo.

WEINER (-): ingresó por Cólzera, aunque no le quedó ninguna.