Agónico empate de Atlético en San Juan

Gigli selló la igualdad

Atlético de Rafaela consiguió un 2 a 2 en su visita a San Martín de San Juan. El tanto del empate llegó a los 48 minutos, cuando el “10” de Rafaela capitalizó un rebote y así ahogó la fiesta que ya habían iniciado los sanjuaninos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Atlético de Rafaela logró anoche un agónico empate 2-2 ante San Martín de San Juan, como visitante, y desalojó así al equipo cuyano de la punta del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.

Matías Gigli, en el minuto 48 del segundo tiempo, señaló la igualdad para Atlético en un desenlace vibrante.

Atlético había abierto el marcador, a los 4m. de la etapa final, con un tanto de Iván Juárez, pero luego Mariano Torresi, con dos remates de media distancia, le dio a San Martín la ventaja que perdió en tiempo adicional.

El equipo sanjuanino, ahora con 14 puntos, quedó desplazado de la cima de la clasificación por Instituto de Córdoba y Unión de Santa Fe, que saltaron a 15 unidades.

Lejos de la intensidad del final, en el primer tiempo el partido tuvo un ritmo monótono y un tono opaco, aunque los errores defensivos de los dos equipos permitieron que se generaran varias situaciones de riesgo.

Rafaela estuvo cerca de conseguir la igualdad con un cabezazo de Fernando de la Fuente, a los 21 minutos, que dejó la pelota en el fondo del arco. El árbitro Daniel Raffa anuló la acción por una falta dudosa en el área.

San Martín manejó la pelota con prolijidad, pero tuvo problemas para desequilibrar a su rival. Por eso el conjunto cuyano ensayó varios remates de media y larga distancia, como el ejecutado por Torresi, a los 25 minutos, que se fue desviado.

Atlético quebró la paridad del partido, en el inicio del segundo tiempo. A los 4 minutos, Juárez hizo un enganche en el área rival y conectó un remate que, antes de meterse en el arco, se desvió en Raúl Damiani. Con una dosis de fortuna, el equipo rafaelino logró una ventaja por la que no había hecho demasiado.

San Martín, en forma desordenada, redobló su apuesta ofensiva, empujado por el fervor de la parcialidad local.

La presión local fue agobiante y San Martín recibió su premio. A los 30 minutos, Sebastián Penco le bajó una pelota a Torresi y el mediocampista conectó el remate que estableció la igualdad. Seis minutos más tarde, Torresi, otra vez con un disparo de media distancia, volvió a quebrar al arquero Guillermo Sara.

El partido parecía sentenciado. Sin embargo, Gigli, en el tercero de los seis minutos adicionados, capitalizó un rebote en el área, selló el empate y arruinó la fiesta de la parcialidad local.

Gigli selló la igualdad

Otra vez Gigli. El “10” de Atlético volvió a marcar un gol importante. Anoche, en tiempo de descuento, marcó el segundo y definitivo tanto que le dio a los de Trullet una igualdad festejada.

Foto: Archivo El Litoral.

Instituto también se subió bien alto

La punta del campeonato de la Primera B Nacional cambió anoche de dueño por partida doble, ya que los albirrojos Instituto, de Córdoba y Unión, de Santa Fe, con sendas victorias desplazaron de la cima a San Martín, de San Juan, que no pudo con Atlético Rafaela como local.

La séptima jornada del certamen tuvo ayer un desarrollo mayoritario con la realización de nueve encuentros y se completará con Sportivo Italiano-Deportivo Merlo.

Instituto mantuvo el invicto tras derrotar en Córdoba al ascendido Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0. El conjunto “rojiblanco” consumó una victoria merecida con los tantos marcados por Leandro Zárate, mediante un cabezazo, y Román Díaz, con una aparición en tiempo cumplido.

En tanto Belgrano, de Córdoba, logró un agónico empate en dos tantos frente a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, luego de estar perdiendo por 2 a 0, merced a un arresto de su arquero habitualmente suplente, César Rigamonti, que fue a buscar un tiro de esquina al área rival en el tercer minuto de descuento.

Pero cuando se puso 2 a 0 en el arranque del segundo tiempo, el técnico local, Jorge Almirón, fue metiendo a su equipo atrás con los cambios y así Belgrano logró el empate en el último suspiro.

Tiro Federal diseñó mayores méritos para la victoria, pero debió conformarse con un empate sin goles con Ferro Carril Oeste.

Por su parte en Tucumán, con un gol anotado por Prichoda, el local San Martín sumó una nueva victoria, la segunda consecutiva, al derrotar por 1 a 0 a Comisión de Actividades Infantiles (CAI).

En cuanto a All Boys, envuelto en un enrarecido clima institucional derrotó a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0. Agustín Torassa y Cristian Vella marcaron los tantos del equipo de Floresta, que sumó su segundo triunfo en el certamen y llegó a las 8 unidades.

Y otra vez Olimpo tuvo en el volante Martín Rolle a la figura goleadora, que le permitió empatar dos veces el partido, al final de cada tiempo, para que los bahienses se quedaran con un empate en dos tantos ante Quilmes, que sufrió en el último cuarto de hora por la expulsión de Francisco Cerro.

El partido tuvo dos tiempos con similares desarrollos, ya que en el arranque de cada etapa Quilmes pegó prematuramente con los tantos de Marcelo Mosset en contra y Mauricio Carrasco, mientras que en los cierres lo hizo el aurinegro.

Y finalmente, Independiente Rivadavia de Mendoza alcanzó un empate en un tanto que bien pudo ser cosecha de tres puntos sobre el final del partido, ya que el arquero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Carlos Giorgi, le quitó milagrosamente la victoria al delantero Gabriel Pérez Tarifa.

/// SÍNTESIS

San Martín (SJ) 2

Atl. de Rafaela 2

San Martín (SJ): Pérez; Damiani, Mármol, Sánchez y González; Torresi, Gallardo, Becerra; Sparapani; Cuevas y Tonelotto. DT: Enrique Hrabina.

Atlético de Rafaela: Sara; Bovaglio, Carniello y Zbrun; Trullet, De la Fuente, Cáceres y Castro; Juárez; Gigli y Zampedri. DT: Carlos Trullet.

Goles: en el segundo tiempo, a los 4 min. Juárez (AR); a los 30 y 36 min. Torresi (SM), a los 48 min. Gigli (AR).

Cambios: en el primer tiempo, a los 31 min. Arce por Gallardo (SM); en el segundo tiempo, a los 7 min. Belforte por Sparapani (SM), a los 13 min. Olivera por Zampedri (AR), a los 19 min. Serrano por Juárez (AR), a los 22 min. Fontanini por Trullet (AR) y Penco por Sánchez (SM).

Cancha: San Martín (San Juan).

Árbitro: Daniel Raffa.

La que viene.

Octava fecha del Nacional B: Sábado, 15.30, C.A.I.-Indep. Rivadavia (Vigliano); 16.10, TV, Ferro-San Martín (T) (González); 16.30, Boca Unidos-Def. y Justicia (Giannini). Domingo, 15.30, Platense-Tiro Federal (Ruiz) y Dep. Merlo-Instituto (Toia); 16, Belgrano-Unión (Sabino); 16.30, Aldosivi-Sp. Italiano (Capraro); 19.30, San Martín (SJ)-Gimnasia (J) (Baliño); 20, Atl. de Rafaela-Olimpo (Díaz). Lunes, 21, TV, Quilmes-All Boys (Raffa).

/// EL DATO