Germán Rivarola es el conductor de este Colón que busca ser protagonista

“Pirulo”: asistencia perfecta

El polifuncional volante sabalero habló de lo que significó la victoria ante Central en Rosario. También dijo: “La figura fue el equipo, no uno solo”, con relación a su rendimiento.

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Germán Rivarola, mediocampista de Colón, es la llave maestra de un bloque que mete permanentemente. “Pirulo” volvió a despacharse el partido pasado con una inmejorable asistencia a Federico Nieto para marcar el gol del triunfo frente a Central.

Sobre estos aspectos, el zurdo número 13 de Colón se refirió al momento que vive el plantel sangre y luto y los aspectos que lo diferencian de varios equipos: madurez, aplomo defensivo y mucho carácter durante el juego.

—Estas victorias, ¿hacen madurar al plantel?

—Son triunfos que no se dan todos los días. Esta cancha (el Gigante de Arroyito) es muy complicada y Central venía muy bien, peleando arriba. Para el equipo y el grupo, este triunfo es bárbaro.

—¿Te parece que el bloque defensivo es lo más importante del equipo?

—Es fundamental para que hoy Colón esté donde está. El bloque de abajo se encuentra sólido y, desde ahí, buscamos ganar los partidos.

—Muchos te dieron como figura ante Central...

—La figura fue el equipo, no uno solo. En el gol, el pase entró justo en el medio de los dos marcadores centrales y Fede (Nieto) definió bárbaro. Contra Chacarita, también me pasó de dar un pase así (fue a Quilez), aunque fue un poco más abierto. El Turco Mohamed nos pide que tratemos de llegar y juntarnos con los delanteros, sobre todo los que estamos en el medio.

Sensaciones encontradas

—¿Volvió a ser un partido diferente al enfrentar estos colores?

—Para mí, siempre va a ser especial jugar contra Central y venir a esta cancha. Pero hoy me brindo a Colón y trato de hacer lo mejor en cada partido.

—Debe ser uno de los pocos casos en los que ovacionan a un jugador desde los cuatro costados...

—Sí, Central siempre me recibe así, muy bien. Y con Colón, de a poquito nos vamos consustanciando.

Sobre el juego

—Más allá de la arremetida del local en los últimos instantes del juego, Colón lo ganó con mucha autoridad. ¿Cómo lo viste vos?

—También, aunque en el segundo tiempo nos replegamos un poquito, pero de contragolpe casi lo definimos antes. Podríamos haber marcado algún gol más...

—¿Qué opinás del funcionamiento en la zona de contención?

—Estamos trabajando bien, junto a Capurro y el resto de los muchachos. El medio no es fácil, todos los equipos tienen jugadores importantes, como es ahora el caso de Jesús Méndez.

Sueltos

—Este triunfo los posiciona muy firmes en la lucha por entrar a la Copa Libertadores...

—Ni hablar. Pero faltan realmente muchos puntos en disputa, recién van seis fechas. Colón ganó un partido complicado, en una cancha muy difícil. Ahora recibiremos a otro equipo de los que está en la pelea y tenemos que seguir con este rendimiento.

—¿Sorprendió la salida del Bichi?

—Sí, bastante. Para nosotros es un jugador muy importante y su salida nos complicó un poco. Pero, por suerte, nos pudimos acomodar, Castillo entró muy bien y finalmente ganamos un partido clave.

El equipo estaría definido

Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Alexis Ferrero; Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio y Lucas Acosta; Federico Nieto.

Con dos cambios forzados por lesión, Antonio Mohamed, director técnico de Colón, paró en el entrenamiento de ayer, que el primer equipo sabalero realizara su primer ensayo de fútbol con vistas al cruce del viernes, desde las 19.10 ante Banfield, en el Cementerio de los Elefantes, por la séptima fecha del Torneo Apertura de Primera División.

Esteban Fuertes está desgarrado en el isquiotibial izquierdo y Marcelo Goux sufrió una hiperextensión en su rodilla derecha debido a una caída de Méndez encima del defensor rojinegro durante el juego con Central. Por su parte, Diego Pozo vestirá esta noche los colores de la Selección Argentina en virtud del amistoso internacional ante Ghana, en el estadio olímpico de Córdoba. Pero el mendocino se reincorporará mañana a las prácticas sabaleras y se pondrá a disposición de Mohamed para el choque del viernes.

El once titular colonista para enfrentar a Banfield se confirmará mañana, una vez que el Turco sepa en qué condiciones físicas está Goux y si Acosta lo convenció en los próximos entrenamientos.

Además, el cuadro de lesionados presenta también al lateral derecho Maximiliano Caire, con un desgarro en el recto de su pierna derecha. Y otra de las incorporaciones, Juan Manuel Lucero, padece una pubialgia hace varios días y seguirá en observación.

“Pirulo”: asistencia perfecta

Mente pensante. Germán Rivarola es el acceso al fútbol del mediocampo sabalero.

Foto: Mauricio Garín

Silva no viene a Santa Fe

La dirigencia de Banfield no solicitó al final la aplicación del artículo 225 para que el delantero uruguayo Santiago Silva (seis goles en el torneo), con lo cual el atacante no podrá formar parte del juego ante los sabaleros.

La idea era pedir que se aplique ese artículo por el juvenil Facundo Ferreyra, quien se lesionó en el seleccionado nacional Sub 18. Pero el reglamento indica que debe tener un mínimo de ocho partidos jugados, mientras que el futbolista sólo presenta seis presencias.

Por otra parte, Marcelo Bustamante, marcador banfileño, habló ante los medios capitalinos y dijo: “Siempre es positivo ganar, en el primer tiempo merecimos hacer un gol y Newell’s después logró pegar primero. Lo importante es que el equipo reaccionó a tiempo, fue a buscar la victoria ante un rival duro”.

“Lógicamente hay cosas por mejorar, Banfield es un equipo sólido y solidario, acá corremos y defendemos todos, los delanteros, los mediocampistas, todos y eso se contagia”, expresó.