Una Argentina B recibe a Ghana C

Un amistoso que... ¿sirve?

El seleccionado nacional integrado en su totalidad con figuras del ámbito local, se medirá esta noche con un combinado ghanés que no tiene elementos en el plantel mundialista.

Redacción El Litoral

Agencia Télam

El seleccionado argentino de fútbol jugará esta noche (a partir de las 21) ante Ghana, en la ciudad de Córdoba, un partido amistoso que le servirá a Diego Maradona para completar la lista de convocados para los trascendentales partidos que se vienen por las eliminatorias sudamericanas.

El choque se jugará en el estadio Olímpico de Córdoba, en el paraje Chateau Carreras, que lucirá con tribunas poco pobladas por el escaso interés que despertó el partido en la ciudad mediterránea. El arbitraje estará a cargo del chileno Ricardo Osses.

Polémica

Este partido generó mucha polvareda, no por su realización, porque al final Maradona comprendió que le puede servir de mucho, sino porque dejó al descubierto la mala relación entre el técnico del seleccionado argentino y el mánager de las selecciones de AFA, Carlos Bilardo.

El técnico campeón del mundo, por pedido del presidente de la AFA, Julio Grondona, se tomó atribuciones, según cuentan desde el entorno de Maradona, que no le correspondían y por eso Diego estaría esperando poder sacarse de encima al “Narigón”.

Bilardo reconoció que entregó nombres a la prensa de los convocados, algo que Maradona negó haber permitido, al punto que aseguró que los nombres de todos los citados los llevó personalmente él al predio de Ezeiza el día de su regreso al país.

Por un lugar

Conflicto al margen, los jugadores que militan en el fútbol argentino tendrán la posibilidad de mostrarse ante Maradona, quien de acuerdo con los rendimientos terminará de cerrar la lista de convocados para los partidos por las eliminatorias ante Perú y Uruguay.

“Siete u ocho de estos jugadores estarán para la eliminatoria”, adelantó el ex astro del fútbol mundial. Hay varios que tienen puesto asegurado para los partidos en cuestión: el arquero Diego Pozo, el zaguero Rolando Schiavi, los volantes Rodrigo Braña, Enzo Pérez y Mario Bolatti, y el delantero Martín Palermo. A estos nombres se le podrían sumar dos o tres más. Ignacio Canuto, Leonel Vangioni y Federico Insúa, si rinden como espera Maradona, también se sumarían.

A estos jugadores, habrá que sumarles a Juan Sebastián Verón, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa, y alguna otra sorpresa que pueda dar Maradona.

Alcances

El partido de esta noche le servirá al técnico para sacar las últimas conclusiones de cara a los dos últimos duelos por eliminatorias, que marcarán nada menos si Argentina se clasifica en forma directa al mundial, si va al repechaje o se despide de los sueños de Sudáfrica 2010.

Frente al equipo nacional estará Ghana, ya clasificado al mundial, que llegó a Córdoba con un equipo como el que presentará Maradona, con muchos futbolistas que no tienen posibilidades de ir a la cita magna del fútbol internacional por países.

Sin embargo, los ghaneses se tomaron con mucha seriedad el amistoso y buscarán dar la sorpresa venciendo a Argentina en condición de visitante.

Equipos

Las probables formaciones son las siguientes. Argentina: Diego Pozo; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi y Fabián Monzón; Enzo Pérez, Mario Bolatti y Leonel Vangioni; Federico Insúa; Gabriel Hauche y Martín Palermo.

Ghana: Philimon McCarthy; Stephen Ahorlu, Bright Allotey, Emmanuel Asong y Ofosu Appiah; Daniel Yeboah, Edmund Owusu-Ansah, Frank Boateng y Abraham Annan; Mahatma Otoo y Obed Owusu. Entrenador: Milovan Rajevac.

Diego sigue en desavenencias con Bilardo

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, vivió una noche contradictoria, porque primero sostuvo que debía solucionar algunas cosas en relación a lo actuado por Carlos Bilardo, luego dijo que no tiene problemas con el manager, y al final de la noche le volvió a apuntar al técnico campeón de mundo en 1986. En una misma noche dejó sensaciones diferentes sobre su clara mala relación con Bilardo, por más que a veces las quiere esconder.

Al llegar a la ciudad capital de la provincia mediterránea, Maradona sorprendió al expresar: “No me pregunten “boludeces’; con Carlos —por Bilardo— vinimos juntos sentados en el avión”. Así parecía cerrar un capítulo de ese “incendio”, pero antes de esa frase el técnico del seleccionado le había echado más leña al fuego. “Está todo bien, que hay cosas por solucionar, hay cosas por solucionar, pero no es el momento de hablar ahora”, sostuvo.

Pero este tema no se cerró ahí, porque Maradona, pese a que tenía la cena con sus jugadores encima, para atender a la prensa local brindó una conferencia, en la que nada quedó claro de su relación con Bilardo.

No hay dudas, por más vueltas que le den los protagonistas, de que el diálogo entre Maradona y Bilardo es el mínimo y después de las eliminatorias, este problema lo deberá resolver el único capaz de hacerlo, que es el presidente de la AFA, Julio Grondona.

Por otra parte, el técnico habló sobre el momento de Lionel Messi, quien parece estar gastando todos los goles en el Barcelona. “¡Qué mala leche que tenemos!, esperemos que los goles que está haciendo en el Barcelona los pueda hacer contra Perú y Uruguay”, remarcó. Por último, volvió a repetir que no tiene miedo de jugar el repechaje.

Un amistoso que... ¿sirve?

Todos para uno. Maradona junto a Batista y Brown. Diego pidió que estuvieran todos los encargados de los juveniles. Se vienen tiempos complicados para el seleccionado.

Foto: Agencia DyN.

Las voces de los protagonistas

Los integrantes del seleccionado argentino tienen la mente puesta en el partido que se viene ante Ghana, pero mirando de reojo la posible convocatoria para los choques frente a Perú y Uruguay.

“Es bueno que el técnico del seleccionado mire a todos. Nosotros sabemos que debemos hacer un buen papel ante Ghana y después esperar lo que decida Diego”, comentó el arquero de Colón, Diego Pozo.

“Para mí estar acá ya es emocionante y poder jugar con la camiseta argentina es un sueño. No tenemos que defraudar”, comentó el delantero de Atlético Tucumán, Luis Rodríguez.

Martín Palermo destacó que “hay que estar en el mundial como sea, pero antes está este amistoso contra Ghana, que lo tomamos de manera muy seria y con muchas ganas”.

“Todos quieren estar en la selección y cada vez que uno se pone la camiseta del seleccionado hay que estar a la altura de las circunstancias”, indicó el lateral de Boca, Fabián Monzón. En tanto, el volante de Estudiantes Enzo Pérez opinó que no puede “pensar en los partidos por las eliminatorias, porque primero está Ghana, pero seguro que todos queremos estar en la selección”.

Por último, Rolando Schiavi admitió que Maradona “nos dijo que cualquiera puede estar. Es importante que el técnico tenga en cuenta a los del fútbol local y esto no lo digo en desmedro de los que están afuera, porque si juegan en Europa es porque hicieron cosas importantes”.

Messi ilusionado.

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, se mostró entusiasmado con el regreso de Pablo Aimar a la selección nacional. “Siempre dije que me encanta cómo juega y espero que podamos hacer algo juntos para ganar estos dos partidos”, dijo el zurdo futbolista que será pieza fundamental en los choques ante Perú y Uruguay, que sellarán la suerte de Argentina en el próximo Mundial.