San Lorenzo buscaba la clasificación a los cuartos de final de la Sudamericana

Que no le falte altura

El equipo de Simeone sube a los casi 3.400 metros sobre el nivel del mar de Cuzco, para enfrentar al Cienciano peruano por el pase en la copa. En la ida, el Ciclón goleó 3 a 0.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo, que atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos del año, visitaba esta tarde a Cienciano de Perú, en los 3.399 metros de altura sobre el nivel del mar de Cuzco, para sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras haberlo goleado en Buenos Aires por 3 a 0.

El cotejo de vuelta de los octavos de final se jugaba a partir de las 19.15, en el estadio Garcilaso de la Vega, contaba con el arbitraje del paraguayo Carlos Torres, asistido por sus compatriotas Milcíades Saldívar y Rodney Aquino, y con televisación en directo para todo el país por Fox Sports.

El Ciclón avanzará a la próxima instancia del torneo si pierde por dos goles, empata o gana; Cienciano necesita imponerse por cuatro tantos para clasificar. Un 3 a 0 en favor del equipo peruano obligará a una definición con tiros penales. Ahora, si San Lorenzo anota un gol, Cienciano deberá marcar cinco tantos para meterse entre los ocho mejores equipos del certamen.

Muchos pibes

San Lorenzo, que viene de sumar una gran victoria, de visitante, sobre Tigre por 3 a 2 por la sexta fecha del Torneo Apertura con un equipo en su mayoría de juveniles, apuesta todo a la Copa.

Por tal motivo, el entrenador Diego Simeone, apoyado en el 3 a 0 del partido de ida jugado el último jueves en el estadio Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, utilizará un esquema más defensivo en la altura de Cuzco. El 4-4-1-1 contrasta, de manera notoria, con el 4-3-1-2 con el que el equipo se lució la semana pasada en Buenos Aires.

La idea de técnico es tener más gente en la defensa y en la mitad de la cancha para hacer valer el 3 a 0 del partido de ida. De hecho, Simeone realizará tres variantes respecto de la goleada del primer partido: Aureliano Torres por Sebastián González, Salvador Reynoso por Juan Manuel Torres y Alejandro Gómez por Gonzalo Rovira o Bernardo Romeo (la duda que el entrenador aún no develó).

Los cambios de nombres, a la vez, modificarán el dibujo táctico: Aureliano Torres jugará como lateral izquierdo, Cristian González se sumará a la línea de volantes. El ingreso de Reynoso no cambia nada.

En tanto, el técnico argentino de Cienciano, Marcelo Trobbiani, que está “en la cuerda floja”, a partir de los malos resultados cosechados en los últimos partidos, anticipó que jugará con un 4-3-3.

Formaciones

Cienciano: Johnny Vegas; Héctor Quintanilla, Ernesto Arakaki, Walter Vílchez y Jhoel Herrera; Cristian Guevara, José Corcuera y Julio García; Sergio Junior, Mauricio Montes y Manuel Ruiz. D.T.: Marcelo Trobbiani.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Alejandro Gómez, Diego Rivero, Salvador Reynoso y Cristian González; Leandro Romagnoli; Gonzalo Rovira o Bernardo Romeo. D.T.: Diego Simeone.

Árbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Cancha: Cienciano.

Hora: 19.15, por Fox Sports.

Que no le falte altura

¿Juega? Bernardo Romeo estaría desde el arranque esta tardecita en Cuzco ante Cienciano.

Foto: AFP