Finalizó el torneo clasificatorio

Unión se quedó con el TÍTULO

Los tatengues de la categoría 98 vencieron por penales (5 a 4) a los sabaleros, después de igualar 2 a 2, y se clasificaron primeros para participar en el torneo Ciudad de Mar del Plata, que se jugará en enero de 2010.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión de nuestro medio venció por penales a Colón, después de igualar en dos tantos, y se clasificó primero en el torneo de fútbol de la categoría 98, que le otorgó al ganador la participación en el campeonato, a nivel nacional, Ciudad de Mar del Plata. Cabe destacar que, además de Unión, también participarán Náutico El Quillá, club organizador del evento clasificatorio, y Colón, equipo que perdió la final.

Estos tres conjuntos serán, entonces, los que representarán a Santa Fe en el torneo Ezequiel Zapatosky, que comenzará el 15 de enero de 2010.

Marcelo Raviolo, coordinador del fútbol de Naútico El Quillá, hizo un balance del torneo clasificatorio que se jugó en la cancha del club. “Éste es el tercer año que organizamos el torneo clasificatorio y la verdad que cada vez sale mejor. Son dignos de destacar el buen comportamiento de todos los participantes y también el apoyo de la familia. La final entre Unión y Colón fue una verdadera fiesta, donde hubo una muy buena cantidad de público que alentó todo el tiempo. El ganador, Unión, y Colón, el perdedor, acompañarán a El Quillá a la ciudad de Mar del Plata. Este torneo de nivel nacional con invitados de países limítrofes se llevará a cabo en distintas canchas de la ciudad de Mar del Plata a partir del 15 de enero del año que viene”, dijo.

“Hay que destacar que los tres planteles contarán con comida y alojamiento gratis y que el tiempo mínimo de estadía es de una semana. Por supuesto que, si ganan, siguen participando hasta el final del campeonato”, agregó.

“En nombre de Náutico El Quillá queremos agradecer a todos quienes aportaron un granito de arena para que el torneo fuera un verdadero éxito”, agradeció Raviolo.

Finalmente, el técnico de la categoría 98 de El Quillá dijo que su plantel partirá hacia Mar del Plata el 14 de enero para presenciar el sorteo y, luego, quedar concentrados y al aguardo del comienzo del torneo.

Los artilleros

Los organizadores destacaron el buen juego y la predisposición de cada uno de los equipos para que todo se lleve a cabo con absoluta normalidad. Además, quieren mencionar a Brian Carballo, de Colón, y Gastón Broggini, de Unión, ya que ambos terminaron el torneo con ocho tantos cada uno.

Unión se quedó con el TÍTULO

Unión, campeón. El plantel ganador del clasificatorio que viajará a Mar del Plata. La final fue una verdadera fiesta.

Foto: Mauricio Garín

Se juega la Senior.

A partir de hoy comenzó a disputarse la séptima fecha de la Liga Senior. Desde las 14, jugaban Colón (1)-San Cristóbal (Roberto Carreño) en cancha auxiliar de Colón. Mañana: 20.30, Banco-Universidad (Juan Carreño); a las 22 y por TV, Ciclón Racing-Las Flores II (Antonio Vidarte); ambos encuentros se jugarán en cancha de San Cristóbal; 21.30, Nobleza-Colón (A), juez: Julio Córdoba, en cancha de Nobleza. Domingo: a las 11, Atenas-Newell’s (Leandro Bogado), en cancha de Atenas, y Unión-Pucará, a las 11, árbitro: Ricardo López, en cancha auxiliar de Unión.

/// EL DATO