Equipos argentinos en los certámenes juniors

Auspicioso debut en Mundial Sub 16

Redacción El Litoral

Los equipos de chicos y chicas Sub 16 de la Asociación Argentina de Tenis que forman parte de la Junior Fed Cup y la Junior Davis Cup (Mundial para menores de 16 años), que se disputan en San Luis de Potosí, México, debutaron con triunfos en la jornada inaugural de ayer martes.

Las chicas, que partieron como octavas preclasificadas, vencieron por 2 a 1 a Indonesia, mientras que los varones sumaron una importante victoria contra Uzbekistán, el cuarto favorito.

Por el lado de las mujeres, el equipo que integran la santafesina Daniela Degano y las bonaerenses Sol Eskenazi y Florencia Di Biasi (con Carlos Porfirio como capitán) se impuso a Indonesia por 2-1, merced a las victorias de Florencia Di Biasi sobre Cynthia Melita por 6-7 (5), 6-2 y 6-3 y de Sol Eskenazi ante Grace Sari Ysidora por 3-6, 6-3 y 6-4. El dobles quedó para Melita-Isidora sobre Degano-Di Biasi por 6-2 y 6-3. Mañana, las chicas juegan contra Croacia, que perdió en su debut ante Rusia.

En caballeros, Juan Ignacio Londero, Mateo Martínez y Mariano Urli, guiados nada menos que por Modesto “Tito” Vázquez (capitán del elenco mayor de Copa Davis), vencieron a Uzbekistán por 2-1 con los triunfos de Martínez sobre Jakhongir Jalalov por 6-4 y 6-2 y de Londero ante Sergey Shipilov por 6-2 y 6-4. El binomio de Martínez y Urli cayó por 7-5 y 6-3 ante Jalalov-Shipilov. El rival de mañana será Marruecos, que en su debut cayó ante Gran Bretaña.

Habló “Tito”

“Quería ir y ver cómo está el mundo en esa edad. Es una de las pocas categorías que no vi. Sabemos que no estamos entre los favoritos. Esta experiencia es una manera de estar con los chicos, conocerlos un poco más y verlos bajo presión. Trataremos de hacer lo mejor, por eso nos juntamos unos días antes para hacer algunos ajustes”, señaló Modesto Vázquez al hacer referencia a este evento Sub 16, que comenzó con una satisfacción.