¿Paro en puerta?

Amsafe definirá mañana

La Amsafe realizará mañana su asamblea provincial donde se volcarán los votos de los docentes de toda la provincia. En todos los departamentos, los maestros eligen entre varias alternativas, con distintas mociones de paro y otras más moderadas.

La convocatoria está pautada a las 10, para tratar cuestiones relativas a Ctera, y al mediodía, está prevista la segunda asamblea. En esta última se planteará la situación provincial y la necesidad de abrir la discusión paritaria para definir la actualización de los haberes de los docentes.

El foco estará puesto en la modalidad que adoptarán los maestros para reclamar al gobierno que convoque a ese ámbito de negociación. En el Dpto. La Capital había una moción por ir a un paro sólo si el Ejecutivo no responde a la demanda, mientras que las otras 3 opciones son más duras y van directamente a una medida de fuerza. En Rosario, dos mociones son de paro, y una de alerta y movilización.

Fuentes gremiales no descartaron la posibilidad de que mañana surja una huelga, aunque aducen -al mismo tiempo- que los docentes evaluarán positivamente el concurso de ingreso a la docencia de nivel medio que convocó este gobierno, tras una demora de 18 años.