La capacidad de hoteles alcanzó el 100%

A horas de que en el callejero empiecen a rugir motores, desde el sector hotelero y gastronómico de nuestra ciudad anticipan que la capacidad hotelera estará ocupada al 100% y habrá gente que deberá hospedarse en localidades cercanas como Paraná, Rafaela y Esperanza.

Consultado por El Litoral, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Luis Hediger, aclaró que si bien todavía quedan plazas para reservar, más cerca del fin de semana la capacidad de los hoteles estará colmada por personas amantes del TC 2000, que llegará para disfrutar de un verdadero espectáculo deportivo.

“Hay hoteles que no están haciendo reservas y que directamente aguardan la llegada de la gente.

Cada hotel maneja su política, pero en líneas generales estamos seguros de que el fin de semana la ocupación va a ser del 100%”, refirió Hediger. Y agregó: “Las expectativas para nuestro rubro son muy buenas, sobre todo porque la carrera del sábado es nocturna y va a haber mucho movimiento”.

Hasta este mediodía, según lo señalado por el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, la mayoría de las reservas en hoteles correspondía a los distintos equipos del TC 2000 que estarán arribando a la ciudad entre esta noche y mañana.

También por parte de extranjeros y gente del interior del país.

“Estimamos que a partir de mañana se va a notar el movimiento en el rubro de la gastronomía y la hotelería.

También que va a haber un desborde de gente, sobre todo ante la expectativa por una carrera nocturna, y que ciudades como Esperanza, Rafaela y Paraná se verán beneficiadas con la llegada de turistas.

Son localidades que están cerca y que para un porteño, por ejemplo, la distancia que deberán hacer no significa nada”.

El hostel lleno

Sobre bulevar Gálvez al 2100 se localiza el único hostel que tiene la ciudad, cuya modalidad de alojamiento se caracteriza por compartir todos los ambientes de una casa y por ser una opción más económica en relación a un hospedaje tradicional en hoteles.

Consultados por El Litoral, sus encargados manifestaron que en el marco del TC 2000 sólo queda un lugar para que su capacidad de 13 personas esté colmada. “La mayoría de las reservas provienen de Rosario y Buenos Aires. Es gente que va a llegar a Santa Fe el sábado”, informaron.