Y vos... ¿en qué andás?

Ing. Mario Barletta (*) - “EN UN PEUGEOT 206”

—¿Le gustó o fue un negocio?

—Me gustó. Es un auto chiquito, cómodo para la ciudad. Me gusta tanto que ya lo tengo hace varios años. Es modelo 2001.

—¿Lo mejor que le pasó con el auto?

—Recorrer esta ciudad, que por el trabajo que tengo me tiene ocupado todo el día. Pero tampoco puedo dejar de señalar que cuando llega el verano uno se va unos días a otros lugares y me encanta manejarlo y escuchar música mientras lo hago.

—¿Tiene alguna anécdota?

—Una recurrente es que dejo el auto estacionado y después, cuando vuelvo a buscarlo, no recuerdo dónde. Me pasa cada vez que voy al centro; me tengo que poner a pensar. Una vez me pasó que terminé de pasear por el centro y volví a mi casa. Cuando llegué, me acordé de que había ido en auto, y me tuve que volver a buscarlo.

—¿Algún desperfecto o inconveniente?

—Nunca. Se está portando muy bien. Sí tengo problemas porque 4 de mis hijos lo usan y no lo cuidan, entonces tengo que estar muy atento.

—¿Le es fiel o lo maltrata?

—No soy un fanático de ésos que le están encima al auto. Es una herramienta que uso y disfruto. Normalmente no tiene el mejor aspecto, pero no quiere decir que lo maltrate. Me gusta muchísimo manejarlo y sólo le hago lo mínimo para que no se venga abajo.

—Si tuviera que venderlo, ¿diría: llevalo tranquilo?

—Sí, por supuesto. Es una joyita, nunca taxi.

—¿Qué consejo le daría a los conductores?

—Como intendente de la ciudad no puedo dejar de decirle a los conductores que sepamos disfrutar de tener un auto, pero con responsabilidad. Tengamos un fuerte apego a la norma. Hay que saber que además de utilizar el auto para una necesidad, se está haciendo docencia. Hay que respetar todas las normas de tránsito, es una responsabilidad que todos tenemos que asumir porque conocemos las consecuencias del uso indebido de esta herramienta tan importante.

(*) Intendente de la ciudad de Santa Fe.

3_aa.jpg