AL MARGEN DE LA CRÓNICA

Del equipo de todos al de pocos

Esta noche, a las 21 y con televisación de TyC Sports para todo el país, la Selección Argentina de Diego Armando Maradona se presenta en Córdoba. Lo hace después de diez largos años sin llegar a “La Docta” y en el difícil camino a Sudáfrica 2010. Anoche, la conferencia de prensa del entrenador de la Argentina se calentó cuando un periodista de Canal 10 le dijo que había poca expectativa para el partido de esta noche. Nervioso, el “10” le respondió a Canal 10: “La gente puede tener prioridades y no tengo ningún problema que no vaya a la cancha, hermano. Yo no puedo decirle a la gente que vaya a la cancha. Tal vez tengan cosas mejores para hacer o no tengan plata. Que hagan lo que sientan”.

Finalizada la conferencia, se generó un altercado entre Emeterio Farías, presidente de la Liga Cordobesa, y el periodista Carlos López de Canal 10. Farías se enojó por la pregunta acerca de la poca expectativa en el público, se lo recriminó y le dijo que ya se habían vendido cerca de 18 mil entradas. “Si Diego se bancó la pregunta, ¿no te la vas a bancar vos?”, le habría respondido López al ofuscado presidente de la Liga.

Lo que está claro es que hoy saldrán a regalar entradas, porque el estadio del paraje Chateau Carreras tiene una capacidad para 50.000 espectadores y la venta no arrancó nunca. Incluso, si alguien esperaba ver a las estrellas de Ghana, se desilusionará. Michael Essien, Stephen Appiah y Ali Muntari, los mejores futbolistas del país africano que ya se clasificó al Mundial, no fueron convocados para este amistoso. Es que el entrenador serbio Milovan Rajevac sólo citó a futbolistas que juegan en la Liga ghanesa. Encima, los equipos cordobeses no están en Primera, por lo que a excepción de Bolatti —que es local—, no hay nada que contagie.

Así, eligiendo un mal momento (hay decepción con la Selección) y un mal escenario (Córdoba no tiene fútbol de Primera), la Selección de Maradona pasó del equipo de todos al equipo de pocos. La idea de llevarla al interior murió antes de nacer. Argentina “B” contra Ghana “C”... Impresentable.