BREVES

Paso de Belgrano

Esta noche, a las 20, en la sala cultural de Fundación Bica (25 de Mayo 1770), en el marco de las actividades relacionada con los festejos por un nuevo aniversario del paso del General Manuel Belgrano por Santo Tomé, el Instituto Belgraniano de nuestra ciudad realizará un acto académico en alusión a dicho acontecimiento ocurrido en 1810, el que incluirá una disertación del fundador de la nombrada institución, el coronel retirado Luis Chizzini Melo, quien se explayará sobre el tema “Belgrano, economista y soldado”. En la citada ocasión también actuará la soprano Evelyn Plaumer, acompañada por el pianista Mario Spinosi. Por otra parte, mañana, desde las 16, se efectuará el acto central oficial previsto por el municipio, el que tendrá lugar en el camping municipal, junto al algarrobo histórico donde descansó el prócer en su marcha hacia Paraguay. La ceremonia contará con la participación de la Banda del Liceo Militar General Belgrano y de formaciones de los batallones del Ejército Argentino con asiento en esta localidad.

Castraciones

La Unidad Veterinaria Móvil de la Municipalidad continúa con la campaña de castraciones gratuitas de perras y gatas. En tal sentido, cabe consignar que el sábado 3 de octubre, de 7.30 a 11, dichas intervenciones quirúrgicas se realizarán en dependencias del Obrador Municipal Nº 2 (Azcuénaga y San Luis).

Paso del Salado

La Dirección de Cultura y Educación Municipalidad de Santo Tomé informa que se encuentra abierta la inscripción para postulantes a participar del 37º Festival Folclórico Nacional Paso del Salado. Los interesados tienen plazo hasta el día 20 de noviembre del corriente año y deberán dirigirse a la sede de la mencionada dependencia oficial (25 de Mayo 1940), o bien comunicarse telefónicamente al 4748651 o por fax al 4748198. Previo al festival, se efectuará una instancia de preselección, que ya ha sido programada para el próximo 21 de noviembre.

Atención, leprosos

Si sos simpatizante de Newells Old Boys de Rosario podés sumarte a la filial zonal que está próxima a constituirse, para nuclear a los fanas de La Lepra de Santo Tomé, Santa Fe y localidades aledañas. Comunicate al teléfono (0342) 154-380203, o por correo electrónico a [email protected].

Control de alimentos

En el marco de uno de sus habituales procedimientos de control sobre transportes de sustancias alimenticias, la Municipalidad de Santo Tomé decomisó recientemente una partida de productos de panificación por falta de condiciones higiénicas y otra de productos lácteos por incumplimiento de la cadena de frío reglamentaria. Esta clase de operativos conjuntos se vienen realizando preferentemente en la intersección de Hernandarias y Av. Luján y están a cargo de la Oficina de Auditoría y Control Alimentario, la Dirección de Policía Municipal, la Oficina de Derecho e Inspección y efectivos de la policía de la provincia de Santa Fe.

Habilitaciones de gas

La empresa Litoral Gas ha dispuesto la habilitación de dos nuevos radios de la tercera etapa de la obra de gas natural de nuestra ciudad. Por un lado, quedó en funcionamiento el sector ubicado en jurisdicción de Dos Rutas que se encuentra limitado al norte por calle Av. Ejército Argentino, al sur por Balcarce, al este por Azcuénaga y al oeste por Juan José Paso, tramo compuesto por 1.280 metros de cañería. Por otra parte, quedó habilitada también la sección delimitada por las calles Alberdi al norte, Frutos al sur, Maciá al este y Belgrano al oeste, que abarca 2.751 metros de cañería. Sumadas todas las habilitaciones hechas hasta el momento, existen 18.858,70 metros totales de la obra de gas en funcionamiento. Para mayor información, los vecinos abarcados en esta mejora pueden dirigirse a las oficinas comerciales que Litoral Gas posee en Santa Fe (Bv. Gálvez 1863).