Luis “Lito” Senkman

Concierto

Universitario de Coros

radar urbano

¡Wouf! Agrupación Vamos Aupa! La pintura como universo En el Museo López Claro

Movimiento SuperAcción

Gambartes en el cine

El arte en las manos

El arte en las manos

Juan Carlos Nausneriz

Detrás del oficio carpintero se escondía un artesano. Talla en distintos tipos de madera, obras de la imaginería religiosa.

TEXTOS JUAN IGNACIO NOVAK. FOTO EL LITORAL.

Encuentro de generaciones para celebrar la vida

El cuento de una “abuela” inspiró a dos jóvenes estudiantes universitarias para producir un video, que luego fue premiado. Éste, a su vez, significó el puntapié inicial para un espectáculo literario-musical ofrecido en Bariloche.

Moda con pasado, presente y futuro Telares de Entre Ríos

Las nuevas mantas y chales son el resultado de la conexión entre factura artesanal, materiales nobles y diseño actual. Una opción que llega de la mano de diseñadores con identidad que valoran lo genuino, en contraposición a la producción globalizada actual.

missing image file

Los Green Lanterns Corps a pleno, reclamando pantalla grande.

Héroes con accesorios

Aunque están entre los personajes más poderosos de sus respectivos universos, Thor y Linterna Verde nunca fueron los más famosos. Ahora, ambos tendrán su oportunidad en el cine.

TEXTOS EL MONITOR.

Diario de América Latina

Sebastián Michellod lleva más de un año recorriendo Latinoamérica y tiene proyectado viajar por tres años más.

Diario de América Latina

Sebastián Michellod, un joven cineasta suizo que recorre nuestro continente a bordo de un motorhome. Graba películas para la TV de su país. Es hijo de una santafesina.

TEXTOS NICOLÁS LOYARTE / FOTOS S. MICHELLOD Y N. LOYARTE.

Al inolvidable tío Pupón

Prudencio Woullioz, a quien llamaban don Pupón, era hijo de un inmigrante suizo y una nativa de Cayastá. Sonia Blanche, desde San Javier, contó su historia de vida.

Siena: arte, cultura y tradiciones

Como un viejo navío hecho de mármol y de piedra, esta ciudad toscana emerge sugestiva desde lejos. Siena está hecha a la medida del hombre.

Mutaciones del arte

Teresa Calandra en Santa Fe

missing image file

Margarita Panza, Ana María Zancada, Ana María Caffaratti y José Galli Pujato.

La UNL recordó a Angela Romera Vera

Durante un acto celebrado en el Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral, el rector Albor Cantard impuso el nombre de la destacada intelectual argentina Dra. Angela Romera Vera a la sala principal del Museo Histórico, evocándola con brillante oratoria. Numerosas personalidades del quehacer político y social participaron del acto académico y del animado cóctel. Fotos. Flavio Raina.

Postales de primavera

Encuentro con la lectura

Un revestimiento de alto valor estético

El pórfido patagónico es una piedra excepcional que se utiliza para revestir muros y realizar pavimentaciones. Un material antiguo con plena vigencia en obras de alta gama.

Alergias de primavera

Los alergenos que comienzan a circular con el cambio de clima y temperatura pueden molestar a nivel de las vías respiratorias pero también en los ojos. La inflamación, el enrojecimiento, la picazón y las molestias en los párpados son los síntomas más frecuentes.

Nuevos ingredientes para la salud de la piel

Cuando aplicamos una simple crema sobre la piel, lo hacemos con la confianza de que existe una rigurosa investigación previa sobre ese producto. Debe satisfacer las necesidades y las expectativas del consumidor.

Sabores de Rusia

Los más famosos platos de la gastronomía rusa se destacan por sus sabores y también por su riqueza en calorías. Hoy nuestro chef, Pedro Elías, nos acerca sus características y nos presenta la preparación de la sopa más tradicional de esta cultura.

¿Y ahora?

Los riesgos del divorcio

“Si se divorcia es posible que su salud empeore”. Ésta es la conclusión general de un estudio realizado en Estados Unidos acerca de los riesgos de la separación matrimonial, un proceso doloroso que suele afectar la salud.

Mandá toco al veinte veinte

Entre los aparatos que jalonan el enorme y constante crecimiento de nuevas y mejores formas de comunicarnos -hoy tenemos más canales que mensajes para transmitir-, se destaca el celular y sus hoy omnipresentes mensajes de texto. Lo malo es que ya descubrieron que los usan las personas...

MASCOTAS