Un paso importante

Por distintas razones, las elecciones santafesinas concentraron en los últimos días la atención nacional. La primera, la más visible y que ganó espacio en las tapas de los matutinos porteños, seguramente es la menos atinada. Embebidos en la lógica de la disputa del poder central y en apresuradas proyecciones de la renovación de autoridades de 2011, el enfoque escogido por los principales medios de alcance nacional fue el de una suerte de “test” político en el que confrontaron Carlos Reutemann y Hermes Binner. De nada sirvió, naturalmente, que el primero se esforzara en desvincular ambos campos -remontándose a la favorable instancia del 28 de junio-, ni que el segundo se viera obligado a renovar votos de prescindencia, al menos momentánea.

Apuntes de política provincial

El paro docente suena a injusticia

Amsafe reclama la apertura de la paritaria por el salario y en esta semana decidió la realización de un paro que dejó momentáneamente en suspenso a la espera de que se abra esa instancia. Una fecha - el 13 de octubre- parecería actuar como punto de inflexión.

De domingo a domingo

Brasil lidera mientras la Argentina perdió el tren

El tradicional ombliguismo vernáculo se vio desbordado en la semana hasta el éxtasis cuando el Tango fue declarado patrimonio cultural de la humanidad.

Llegan cartas

Señores directores: Al Instituto Privado Sagrada Familia, agradezco la excelencia y la cálida atención recibida de médicos, enfermeras, administrativas y personal todo. Señores directores: Poco tiempo atrás-...