Saucedo y Calgaro muerden al que pase cerca

En el mediocampo de Unión hay dos Bulldogs con hambre... de gloria

1_pa.jpg

Gonzalo Saucedo toca la pelota respaldado por Diego Calgaro. El doble cinco es una de las bases de la excelente campaña del elenco de Fernando Alí.

Foto: Pablo Aguirre

Aun con la pubialgia que sufre, el ex Central fue uno de los más destacados del equipo. “Mascheranito” no repitió los rendimientos anteriores, pero no se quedó atrás a la hora de “poner”.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Llegó de Estudiantes porque en el Pincha no encontraba su lugar. Aquí, en Unión, se convirtió en una de las piezas clave del equipo del Turco. Anoche, Gonzalo Saucedo no cumplió la mejor labor desde que comenzó el torneo, pero igual fue importante a la hora de “morder” en el sector de la cancha que más lo requiere: “En lo personal me siento cansado... Creo que es porque corrí mal, no sabía dónde ubicarme, pero son cosas que habrá que corregir; en el próximo partido veremos cómo afrontamos eso”, reconoció el capitán.

“El gol llegó en el momento justo, con él pudimos sacar una pequeña ventaja y también tuvimos la pelota un poquito más. Gracias a Dios, pudimos conseguir los tres puntos y, de esa manera, ahora quedamos bien arriba”, agregó Saucedo.

—Este tipo de triunfo se valora mucho, pensando en el futuro y en la meta que Unión siempre pretende lograr, ¿no?

—Es cierto, pero siempre pensamos en mejorar día a día, ya se verá más adelante para qué estamos. Pero lo que necesitábamos esta noche era ganar, después de la actuación que tuvimos en Córdoba, que nos dejó bastante calientes a todos.

“Hay que ganar”

—¿Se hizo más difícil de lo que pensaban?

—Sí, porque ellos juegan bien, nunca hay que desmerecer al rival. Boca Unidos hizo su juego y en el primer tiempo le salió bien. Aunque no pudieron convertir; si no, se nos iba a ser muy difícil, menos mal que la suerte estuvo de nuestro lado y permitió que nos quedáramos con los tres puntos. “El juego de ellos nos llevó a retrasarnos, pero supimos contrarrestar eso y nos quedamos con la victoria. Siempre hay que ganar y, si no, un punto siempre suma. Esta noche nos quedamos con los tres y estamos contentos”, sentenció uno de los mediocampistas centrales.

El socio

Otro de los “perros de presa” con los que cuenta el Turco es Diego Calgaro, quien llegó al cotejo de anoche ante los correntinos sin entrenar de manera normal debido a una pubialgia detectada esta semana, pero la verdad es que no se notó. Hizo todo lo que un volante central debe hacer, sobre todo cuando el rival propone un buen juego en la zona de creación, como lo hizo Boca Unidos: “Salimos a presionar y a ganar un poco más en el segundo tiempo. Por suerte, metimos el gol y pudimos quedarnos con un partido que se presentaba muy difícil”, dijo al respecto Calgaro.

Contra Belgrano, la semana pasada, no pudo ingresar por una lesión en el abductor, dolencia que, si bien se alivió, se transformó en la temida pubialgia: “La orden que nos dio Alí era que tratáramos de presionar y ganar terreno en la mitad de la cancha, porque en algunos pasajes, con Gonzalo (Saucedo) perdíamos en el mano a mano, pero dejamos todo. La verdad es que yo estoy muerto, terminé liquidado..., y cuando un jugador termina así, es porque dejó todo en la cancha. Es por eso que me voy conforme con la actuación del equipo”.

—Una de las premisas es ganar de local y Unión lo está logrando.

—Sí, es verdad. Es fundamental aprovechar la condición de local, y nosotros lo hacemos. Es muy difícil que a Unión le ganen en su cancha y, si seguimos así, me animo a decir que sin dudas vamos a estar en la pelea.

“Me putean en todos lados”

Cristian Rami, el ex jugador de Unión, actuó anoche en contra de su ex equipo y luego del encuentro habló con El Litoral: “Creo que jugamos un gran partido, sobre todo en el primer tiempo, en el cual dominamos bastante y creamos varias situaciones de gol, aunque lamentablemente no entró ninguna. En el segundo, nos metieron ese gol apenas empezó y eso nos perjudicó. Pienso que nos vamos perdiendo inmerecidamente”, señaló el delantero.

Sobre los insultos y silbidos recibidos de parte de la hinchada local cada vez que recibía la pelota, el cordobés manifestó: “Ya estoy acostumbrado, me pasa siempre, me putean en todos lados: acá, en Córdoba... ¿qué voy a hacer? El fútbol es así, yo trato de no darle demasiada importancia porque en cada club que estuve he dado lo mejor de mí”.

“No sé si jugué como para ganarme la titularidad, pero seguro trataré de hacer lo mejor posible, como lo hacen mis compañeros. Tanto Nicolás (Correa) como Pedro (Suárez) o Diego (Barisone) sabemos que somos cuatro defensores para dos puestos, y el Turco sabrá quiénes se encontrarán mejor para el próximo partido”.

Renzo Gonzalo Vera

Defensor de Unión